ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología Criminal Unidad 1 Introducción A La Psicología Criminal Actividad: Evidencia De Aprendizaje


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  744 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Nacional Abierta y a Distancia de México

Ciencias sociales y Administrativas

Licenciatura en Seguridad Pública

Psicología Criminal

Unidad 1 Introducción a la psicología criminal

Actividad: Evidencia de Aprendizaje

Docente en línea: GUADALUPE JAZMIN SANTIAGO GOMEZ

Por: Mario Efraín Domínguez Sánchez AL13502895

Es importante señalar que no todas las personas afectadas sienten angustia por ello, sino que son los demás los que perciben el desorden que hay en estas personas y los que consideran como anormales estas conductas.

Muchas de las personas afectadas por un trastorno se sienten a gusto con su condición y no ven esto como un impedimento a su vida diaria, de hecho muchos de ellos ni siquiera buscan ayuda porque consideran que no la necesitan.

Es importante tener en cuenta que un diagnóstico de Trastorno de la Personalidad no acarrea necesariamente algo patológico, ni tenemos porqué estar hablando de personas inadaptadas socialmente o problemáticas.

En los Centros de Neuróticos Anónimos, observamos individuos con actividades sociales cuasi normales; entendemos que las personas que acuden a estos centros comprenden la enfermedad y tienen la intención de controlarla para evitar convertirse en un problema.

Los individuos que recurren a conductas delictivas para satisfacer sus necesidades de dependencia, usualmente no acuden a estos centros; pues su inclusión en las terapias es de carácter voluntario.

La toxicomanía, y la drogodependencia es el génesis de muchas de las conductas delictivas; pues la necesidad de consumirlas y la falta de liquidez para obtenerlas; “obliga” al dependiente a obtener por cualquier medio el dinero que requiere para allegarse de la droga que necesita.

Otra forma de conducta criminal, es la violencia (1) y la adicción al alcohol, algunas de los trastornos de la personalidad, generan esta conducta criminal. Pero debemos entender que aunque en ambos casos se considera una enfermedad, el alcoholismo se obtiene por acciones voluntarias del individuo.

La finalidad de este ensayo es identificar las problemáticas asociadas con conductas psicopáticas y utiliza este conocimiento para evaluar riesgos, posibles conductas futuras y generar acciones preventivas. Pero debido a que la personalidad es un patrón de pensamientos, sentimientos y conductas que son únicas y singulares en un sujeto, es decir, a aquellas características que persisten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com