ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicomotor


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  167 Visitas

Benemérita Escuela normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”

Licenciatura en educación preescolar

Desarrollo Físico y Psicomotor II.

¿Qué observar? ¿Para qué observar? ¿Cuándo?, ¿Dónde? ¿Con qué?

NIÑOS. Para seguir viendo el desarrollo motor y senso-perceptivo de los niños preescolares, conocer cuáles son sus necesidades y qué actividades se podrían realizar para favorecer esos aspectos. Dentro del jardín de niños.

Dentro del salón de clases.

Durante la jornada de observación y visita previa. La guía de observación, listas de cotejo y tablas de registro.

EDUCADORA. Conocer más a fondo cómo realiza el trabajo docente, cuáles son algunos criterios pedagógicos que ocupa y cómo integra a los niños a las actividades, les habla y los trata. En todo momento, al interactuar con los niños, dentro del aula y la escuela.

Durante la jornada de observación y visita previa. Mediante guías de observación, listas de cotejo, tablas de registro y guía de entrevistas.

JARDÍN DE NIÑOS. Volver a ver las instalaciones de la escuela e identificar los lugares más propicios para desarrollar actividades del campo Desarrollo Físico y Salud. En el perímetro de la escuela y dentro del jardín de niños durante la jornada de observación y visita previa. Por medio de la guía de observación.

CONTEXTO SOCIAL. Conocer cómo es la relación de niños-familia y educadora- familia para identificar él porque de Al inicio y final de la jornada de clases durante la jornada de observación y visita previa. Por medio de la guía de observación y tablas de registro e interacción de los padres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com