ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicomotor


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  317 Visitas

marca grandes cambios en la vida del niño. Podríamos definirla como una etapa de desorden y desequilibrio debido a las variadas circunstancias de cambio, tanto en lo social y en lo relativo a la conducta, como en lo físico.

El atravezamiento de este período es absolutamente necesario, para que el adolescente pueda establecer su identidad personal y sexual. A partir de la adolescencia la maduración biológica e intelectual se realizan en manera paralela.

En esta etapa el adolescente está en condiciones de elegir una actividad motriz en la cual especializarse, ya que cuenta con la capacidad psicofísica de prepararse para la comprensión específica de, por ejemplo, un deporte determinado. Físicamente está en condiciones de sobrellevar una práctica o un entrenamiento riguroso. Además su capacidad de análisis, concentración, planificación, abstracción, como asimismo su madurez psicoafectiva, le permiten sostener la carga y la exigencia que plantea un entrenamiento de este tipo. La maduración del sistema nervioso central permite llevar a cabo aprendizajes más complejos. La motricidad se torna cada vez mas precisa.

El adolescente está capacitado para decodificar cualquier tipo de consignas, pero recibe con mayor aceptación aquellas que desafían su voluntad y compromiso de resolución. Es esencialmente importante escuchar sus propuestas, permitirle desplegar sus ideas, planear de acuerdo a sus posibilidades, siempre y cuando esto se plantee dentro de un marco de contención y límites.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com