ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad Alternativa en Internet


Enviado por   •  28 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  1.583 Palabras (7 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 7

2015

TECNICAS AVANZADAS DE NEGOCIOS

Luis Santizo 05117013 – Paula Cosenza Mazariegos 15000567

[TAREA 7 – MEDIOS ALTERNATIVOS DE PUBLICIDAD]

MAESTRIA EN ADMINISTRACION CON ESPECIALIZACION EN MERCADEO ESTRATEGICO


INTRODUCCIÓN

Entre los tipos de publicidad alternativos podemos encontrar dos medios de alternativos que son la clara muestra de la innovación y adaptación al contexto actual, los cuales son atreves de buscadores de internet, esto se dan optimizando los sitios web para que buscadores, como Google, los reconozcan y les den un status y prioridad en la búsqueda.

Estas formas de publicidad son: SEM que quiere decir Serching Engine Marketing o en español, Mercadotecnia en Buscadores de internet, y el SEO que quiere decir Search Enginge Optimization o en español, Optimizacion en Motores de Búsqueda.

Estos términos de definen a continuación.

MEDIOS ALTERNATIVOS DE PUBLICIDAD

SOM (OPTIMIZACION EN MOTORES DE BUSQUEDA)

El SEO es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web de manera orgánica, en los diferentes buscadores, actualmente dos factores que ayudan a lograr este posicionamiento son las búsquedas locales y las búsquedas personalizadas.

El objetivo como se mencionó previamente es lograr el posicionamiento de manera natural, utilizado palabras claves y optimizando la estructura del sitio web y su contenido, aumentando así la notoriedad de la web.

Los principales factores que influyen el SEO don la autoridad que es la popularidad del sitio web y la relevancia es la relación que tiene un sitio con una búsqueda realizada específica.

Se divide en el SEO On site que se asegura que el sitio es optimizado para los motores de búsqueda, es decir su contenido. Y el SEO Off site que es la parte del trabajo que se preocupa de los factores externos del sitio web (enlaces). (Fiebre, 2015)

El seo es importante porque hace que el sitio sea más útil para los usuarios y para los buscadores, a estos últimos, el SEO los ayuda a entender de qué se trata el sitio web que estamos tratando de posicionar.

SEM (MERCADOTECNIA EN MOTORES DE BUSQUEDA)

Es una forma de publicidad en línea, que tiene como finalidad, mediante los motores de búsqueda,  promover los sitios web por medio de aumentar sus visibilidad en los buscadores, los buscadores en la web se basan en algoritmos que detectan palabras o conceptos similares o iguales a los que el usuario está buscando, el SEM se da después de que la optimización del SOM, deja de generar los resultados deseados, por lo que se adquiere un servicio de patrocinio del buscador, es decir, pagando para que el buscador muestre el sitio web deseado, prioritariamente al buscar alguna palabra de la misma temática del anuncio.

Actualmente, los tres sistemas más importantes son AdWords (de Google), Overture(de Yahoo!) y espotting. Cada uno de ellos dispone de diferentes buscadores en cuyos resultados se sitúan los anuncios. 

Pero aparte de estos tres sistemas, muchas páginas tienen este mimo método, promocionando sitios web. (dirson, 2015)

Para concluir el SEM es la herramienta que permite publicitar un sitio web en los buscadores, provocando asi dar a conocer rápidamente productos o servicios y aumentar el trafico de nuestro sitio Web, atravez de lo que se denomina “Trafico Pagado” (Marketing en Internet, 2015)

Aplicación AdWords

Qué es AdWords?:

(Google, 2015)

Como su nombre lo dice   AdWords es un programa que adhiere palabras para facilitar que sitios, información, páginas, etc, sean encontradas.

Es un programa de publicidad online para conseguir nuevos clientes y por ende tener más oportunidades de negocios y posicionamiento.

Este programa aparte de conseguir nuevos clientes, también facilita la administración de los recursos, cómo?:

  • Por medio del control de presupuesto
  • Medición del alcance
  • No tiene inversión mínima
  • Detener o aumentar la inversión en cualquier momento

Cómo administrar los anuncios?:

A partir de la configuración de la cuenta, iniciamos el proceso estructurado por pasos para el lanzamiento de nuestras campañas en la web.

1.- Anuncios y aprobaciones:

        

Previo a la definición de la campaña se debe analizar y delimitar los anuncios, imágenes, mensajes que lanzaremos, con el fin de reducir errores o retrasos.  Es decir debemos ajustar nuestros mensajes a los estándares, filtros y políticas del programa.

Para ellos se definen pasos específicos:

  • Corrección de problemas de aprobación con anuncios
  • Corrección de problemas de visualización de anuncios
  • Adaptación de anuncios y grupos de anuncios

2.- Configuración de la Campaña:

En este paso del proceso se puede definir varias campañas y dos elementos estratégicos:

  • Dónde
  • Cuándo

Aparecerán los anuncios, así también la delimitación del presupuesto.

Dentro de la configuración podemos modelar las campañas para validar el alcance de las palabras claves y experimentar con el rendimiento de las mismas.

3.- Administración del presupuesto:

Dentro de esta opción podemos readecuar los recursos acorde a nuestra necesidad o interacción, con el fin de no agotar nuestro presupuesto diario.

El presupuesto de las campañas puede ser mayor al monto diario de publicidad invertida, ya que esto dependerá de las repeticiones de los anuncios en días de mayor tráfico o menor si el tráfico disminuye, esto quedará a consideración de la administración de la campaña.

En esta opción también nos permite administrar varias campañas a la vez y redistribuir los montos acorde a los resultados o cambio de planes, en otras palabras si una de varias campañas no está generando la interacción deseada y otra está siendo muy efectiva, entonces podemos ajustar la proporción de la inversión inclinando el presupuesto a donde más rentabilidad se esté obteniendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (128.6 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com