ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Publicidad En Internet


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  12.761 Palabras (52 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 52

Facultad de Humanidades y Educación

Escuela de Comunicación Social

Comunicaciones Publicitarias

EL DESAFIO DE LA PUBLICIDAD EN INTERNET

ALUMNOS: PROFESOR:

Marianellys De La Rosa Mario Castro

Joselin González

Leomarys González

Jorge Osorio

Yuriexys Zapata

Ciudad Guayana, junio de 2013

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………….………3

BASES LEGALES DE LA PUBLICIDAD EN INTERNET..........................................5

INTERNET COMO CAMPO DE BOMBARDEO PUBLICITARIO…………………..14

LIMITES DE LA PUBLICIDAD EN INTERNET……………………………………….15

Edad de los usuarios……………………………………………………………………15

Acceso a internet………………………………………………………………………...17

Popularidad de las páginas web……………………………………………………….18

Credibilidad de la publicidad en internet………………………………………………19

CONTRASTE DE PUBLICIDAD WEB CON OTROS MEDIOS…………………….20

Televisión................................................................................................................20

Radio………………………………………………………………………………………20

Cine………………………………………………………………………………………..21

Impresos…………………………………………………………………………………..21

Internet……………………………………………………………………………………21

PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ¿UN DESAFIO?.........................................25

FORMATOS DE LA PUBLICIDAD EN INTERNET………………………………….29

PUBLICIDAD WEB EN VENEZUELA…………………………………………………30

LA PUBLICIDAD WEB VS LA TELEVISIÓN………………………………………….33

DESAFIO DE LA PUBLICIDAD WEB CON LOS NIÑOS…………………………...34

CONCLUSIONES……………………………………………………………………….37

FUENTES DE INFORMACIÓN………………………………………………………..43

INTRODUCCIÓN

La utilización de la disuasión y la persuasión ha existido desde el inicio de los tiempos, como herramienta o poder de convencimiento para lograr obtener de otra persona algún beneficio individual. Al principio unas placas de arcilla o de madera colgadas en algunos sitios específicos, eran utilizadas para señalar el lugar en los cuales se podrían conseguir ciertos productos, es decir, manejaban estos mecanismos como la forma más funcionales y creativa para publicitar un bien o servicio.

De acuerdo a lo visto en Historia de la Cultura I, una de las materias que se cursan en el primer semestre de Comunicación social en la Ucab Guayana, se tiene conocimiento de que es con la agricultura y la ganadería que nacen las primeras sociedades organizadas y con ello la concentración de poder en pocas manos, por tanto, allí no terminará todo, sino que ahora viene la próxima etapa que consiste en la utilización de técnicas que permitan atraer posibles compradores de ese material que se tiene y del que se busca obtener ganancias.

El primero en poner en práctica una herramienta publicitaria de tipo comercial fue Egipto, cuando un dueño además de pedir recompensa por uno de sus esclavos huido coloca en el mismo papiro las condiciones de los tejidos que vende. Además, en Grecia se hizo uso del kerux o heraldo para la difusión de mensajes de forma pública de temas políticos, religiosos o comerciales.

Roma no se quedó atrás, debido a que surgen los denominados praecos, buhoneros, pregoneros, mercaderes y charlatanes, los cuales empiezan a utilizar estrategias de persuasión, cada uno con estilos y formas distintas, para atraer a sus posibles compradores y lograr así deshacerse de toda la mercancía, sin dejar a un lado que así podrán generar sus propias ganancias.

Sin embargo, a lo largo de los años fueron desarrollándose diversas formas y medios por los cuales dar a conocer las cualidades y beneficios de ciertos productos, que lograron motivar a los individuos a la obtención del mismo sin tener que salir de la comodidad de su hogar. Entre esas nuevas maneras de promocionar se encuentra el internet, el cual ha tomado mayor auge, debido a la utilización frecuente de los individuos de las redes sociales, páginas web, etc.

Aunque podrían existir muchos estudios acerca del desafío que tiene el internet como medio publicitario, la mayoría de ellos pudieron haber obviado puntos estratégicos que pretenden tocarse en este caso, por tal razón se decidió realizar esta investigación con el propósito de mejorar el conocimiento que tienen los ciudadanos sobre dicho tema y, brindar las posibles ventajas y desventajas que posee internet como un nuevo medio para la obtención de información.

El enigma se presenta cuando se decide hacer tal investigación, ya que toparse con el internet como una de las técnicas primordiales para publicitar que, a diferencia de los medios audiovisuales, tienen la capacidad de promocionar bienes y servicios por más tiempo y a un costo más bajo, no resulta nada sencillo.

A partir de todo esto, además de la importancia y repercusión social que ha tenido últimamente como medio publicitario, se presentará un trabajo con un contenido bastante particular sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (85 Kb)  
Leer 51 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com