ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad Eulalio Ferrer


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 3

Publicidad y comunicación “

15/10/2013

Ferrer, plantea que en la época actual se han venido presagiado diversas crisis en ciertos ámbitos y/o contextos. Pero si la publicidad es un medio tan sensible, por supuesto que también seria afectada. Ya que la publicidad no es león tan fiero como nos lo han hecho creer, o creen.

En el caso de las crisis, traen consigo cambios: los cuales no garantizan que nos lleven o encaminen en dirección hacia el progreso. Estos son esenciales dentro de la naturaleza de la publicidad, así como los medios por los que se maneja, la constante evolución y medios nos hace pensar que la publicidad es un factor que propicia el cambio dentro de la publicidad, cuando lo que en verdad está sucediendo es un cambio dentro de la comunicación que repercute dentro de la publicidad.

La crisis que está sufriendo actualmente la publicidad, no es algo que se haya dando “recientemente”, sino un fenómeno que se viene arrastrando desde hace ya varios años. Según el ex presidente de GM “Creo que la publicidad olvido, quien y como es el consumidor y, también, como llegar a él…” según esto, la evolución que ha tenido la publicidad lleva a olvidarse del público, concentrarse en ser divertida y no ser argumentativa.

Origen de la crisis publicitaria.

La verdadera crisis de la publicidad se enfoca más a los factores de desgaste y marginación, reflejados en un público más conocedor y exigente, y en un estado que cada vez pone más limitantes para la difusión.

El hecho de que exista un público más exigente, propicia que los consumidores cada día crean menos en la publicidad.

Pero otro aspecto que genera un conflicto dentro de la publicidad actual, es el hecho de que no todos los anunciantes se comportan de una manera profesional, esto a raíz de la imposición de sus ideales. Piensan que la publicidad es un asunto privado entre quien la ordena y la paga, entre quien la elabora y la coloca, sin el nexo solidario, reciproco, de uno a otro.

Otro de los aspectos que propicia esta crisis, es el hecho de que los medios, en lugar de estar más cerca de la publicidad, se alejan conforme van alcanzando más peso y una autonomía especifica.

La publicidad como producto social.

Ferrer plantea que la publicidad refleja el comportamiento directo de la sociedad al mismo tiempo en el que se convierte en un producto directo de esta, a tal grado que dejó de ser la mercancía encargada de hacer vender otras mercancías. El hecho es que cada vez, la publicidad se ha convertido en un fenómeno social del siglo XIX. Esto se da gracias a que cada vez se tiene una mayor identificación entre los artículos. Resultado que se logra porque el propio público, al ejercer sus preferencias u opciones de consumo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com