ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad Sinónimo De Manipulación


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 3

“COMPRANDO TONTOS”

Es increíble el hecho de que nos encontramos bajo un bombardeo publicitario, cuando de ante mano sabemos que los spots publicitarios van directo a nuestro inconsciente de manera subliminal, y lo sabemos porque esto está comprobado, pero no tenemos presente que la publicidad es todo una amenaza . Desde niños estamos sometidos a esto, a la manipulación publicitaria con fines de lucro a la que nosotros invariablemente cedemos. Pero lo más grave del asunto es cuando la inconsciencia toma consciencia y accedemos a continuar sumisos a tales palabrerías y nos convertimos en cómplices consumistas.

Con el paso de los años, las televisoras, nos han hecho sentir que todo Lo que ellas dicen es verdad, ya que incluso nos lo demuestran con imágenes. Lo que muchas veces no entendemos o no comprendemos es que la mayoría de estas imágenes son irreales, montadas; son solo parte de una mercadotecnia tan profunda para vender y darle al público lo que quiere.

Pongamos un ejemplo: Una empresa de publicidad decide promocionar un automóvil, y en el anuncio le pide al público que no se deprima si aún no ha adquirido ese modelo anunciado. En el fondo se puede observar un interés oculto y manipulador en este anuncio: se quiere señalar que el no tener ese automóvil puede ser causa de una depresión, o que si no lo tienes o no lo puedes adquirir, tienes motivos para estar deprimido. Pero podemos preguntarnos: después de ver el anuncio, ¿cuántas personas se sienten deprimidas por no tener uno de esos automóviles?

Esto mismo que pasa con los productos materiales sucede cuando nos presentan al “modelo perfecto de persona”: actores, cantantes, modelos, etc… Nos presentan un panorama casi irreal de una persona, llevando a los famosos a conseguir un lugar superior, casi de perfección. Y nosotros invariablemente los compramos. Pero rara vez nos llegamos a interesar profundamente en el lado humano de ese personaje famoso, casi ficticio. Es completamente comprensible admirar a alguien, pero no debemos confundir eso con el hecho de que nuestra mentalidad deja de ser nuestra y se vuelve maleable a un personaje con el que ni siquiera podemos convivir.

Debemos ser dueños de nuestra mente.

¿Cómo es que comenzamos con esta malintencionada costumbre? Es difícil saberlo, pues no cabe duda que todo lo que existe en este mundo tiene su fin, y con todo este pan y circo, hemos estado y seguiremos estando inmersos en este desenfrenado consumismo publicitario. La culpa no la tiene el indio si no el que lo hace compadre. Entonces ¿compramos tontos? O ¿los tontos compramos?

Todo este poder que han alcanzado los medios de comunicación debería hacernos reflexionar sobre nuestra madurez para poder discernir de una mejor manera que y a quienes debemos ver, escuchar o leer.

Solo los jóvenes como yo, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com