ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad y Mercadeo.


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

Instituto Universitario Tecnológico Américo Vespucio.

Publicidad y Mercadeo.

Mercadotecnia I semestre 2015-2 Tercer Corte

Prof. Manuel Gómez Ávila.

Nombre y apellido: _______________________ C.I.- ___________

Fecha: __________________

A continuación se entrega un cuestionario en el que se hacen 3 planteamientos para tu análisis

• Los planteamientos deben ser respondidos y enviados al e-mail magoavi57@yahoo.es

• Las preguntas deben ser respondidas en forma individual y enviadas al e-mail señalado arriba con fecha y hora límite: lunes 07/12/2015 a las 12 del mediodía. (Fecha y hora tope de entrega)

• Bajo ninguna circunstancia se recibirán las pruebas después de esta fecha y hora de entrega, o sea, NO HABRÁ PRÓRROGA.

• Se recomienda cuidar la ortografía, caligrafía y redacción ya que tendrán ponderación en el momento de la calificación.

1.- Recientemente estuvimos observando, en ciertos circuitos de vallas en la ciudad, una campaña de INTERCABLE en la que había fotos de consumidores con una nube que les tapaba los ojos y dentro de la cual decía (palabras mas, palabras menos) “al mal tiempo, buena señal”, aludiendo directamente a DIRECTV que tiene como debilidad que cuando hay fuertes lluvias, se cae la señal de los suscriptores de la TV por satélite. Posteriormente, DIRECTV reacciona con un comercial en el que destacan que su señal está en todo el país.

Frente a esta descripción, solicito tu opinión respecto a:

a.- Posicionamiento que percibes de cada empresa. (Valor: 4 puntos)

Directv

b.- Clasifica ese posicionamiento en base a lo descrito en la guía de estudio de “POSICIONAMIENTO, base de la estrategia de mercadeo” en la sección de tipos de posicionamiento sugeridos por Philip Kotler. (Valor: 4 puntos)

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

2.- Una empresa especializada en comercializar productos de consumo masivo decide lanzar al mercado un producto que va orientado al siguiente grupo de consumidores:

a.- Hombres entre los 19 y los 55 años de edad, de todas las clases sociales y que vivan en Venezuela.

b.- Se estima un promedio de patrón de consumo de 3 unidades por mes para todos los usuarios potenciales. El producto se ofrecerá empacado en un estuche que contiene 3 unidades.

c.- El producto tiene varios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (46.1 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com