ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad Y Sociologia


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

Relacion entre sociologia y publicidad

Primera fuente

La publicidad es un fenómeno social muy rico y complejo, que está presente en nuestro día a día. Ésta representa el tiempo el tiempo actual, tanto estéticamente como en los papeles que se representan.

Pero la publicidad no es sólo un reflejo de la sociedad, sino que tiene la capacidad de influir en sus actitudes; la publicidad canaliza los deseos y necesidades del consumidor y ofrece servicios y productos, revestidos de imágenes y sueños.

La publicidad es portavoz de la modernidad; ésta aparece con la industrialización, y se transmite mediante carteles, periódicos etc. hasta que poco a poco se va acomodando a los nuevos medios (radio, Tv. Etc.). La publicidad además es un instrumento de consumo para adecuar la demanda a la oferta, y además supone una barrera de entrada al mercado.

Comentario

Hoy en dia la publicidad rodea a toda la sociedad hasta el grado de influir en ella, en otras palabras la sociedad es quien influye en la publiciadad para que esta a su vez tenga exito y se del gusto de la publicidad ya que por medio de la sociedad la publicidad se mueve para alcanzar las nececidades y deseos de la sociedad esto para ofrecer productos o servicios de calidad. La publicidad tiene que estar actualizandose ya que la sociedad avanza gracias a las nuevas tecnologias instrumento que a la par le sirve a la publicidad para transmitir a la sociedad.

Segunda fuente La sociología es el estudio científico de los seres humanos en sus relaciones unos con otros, de la vida social humana, de los grupos y de las sociedades.

La labor de la sociología es ayudarnos a comprender el mundo y lo que puede que nos aguarde en el futuro. La sociología demuestra que es necesario utilizar un punto de vista más amplio para saber por qué somos como somos y por qué actuamos de la forma en que lo hacemos. Nos enseña que lo que consideramos natural, inevitable, bueno o verdadero, puede no serlo y que las "cosas dadas" de nuestra vida están influidas por fuerzas históricas y sociales.

Los aportes al Marketing son el conocimiento de las costumbres, hábitos, estilos de vida y comportamientos de los consumidores y organizaciones, como parte de una sociedad. De esta forma el marketing toma estos conocimientos para determinar estrategias en la elaboración de productos-servicios que satisfagan las necesidades de los consumidores de la forma más conveniente.

Comentario

La sociologia estudia al ser humano es por eso que le permite a la publicidad relacionarse con ella esto debido a que la publicidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com