ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

La comunicación es el intercambio de sentimientos, opiniones u otro tipo de infgormacion escrita o por señales. La comunicación requiere un emisor, un mensaje y un receptor.

La comunicación es el proceso mediante el cual se puede tranmitir información de una entidad a otra. La comunicación se caracteriza por producir y transmitir datos de todo tipo.

la comunicación humana es el traspaso de informacion desde un emisor mediante un mensaje hasta un receptor , proceso el cual luego toma el sentido inverso , esta informacion es emitida por el subconsciente y captada por el consciente esta informacion es decir la comunicacion puede ser de manera verbal o escrita en fin comunicacion es comunicar o manifestar o hacer saber a otro alguna cosa en el acto de comunicacion humana , en esta intervienen cinco elementos; el emisor: habla o escribe, el receptor: escucha o lee, el mensaje: lo que el emisor manifiesta al receptor, el código: sistema diseñado para entenderse y el canal: medio por el cual se comunican ya sea voz humana escritura o telefono .

en el proceso de comunicación publicitaria primero esta el mensaje, la audiencia, el objetivo y por ultimo el medio. un emisor: el enunciante, y un receptor: la audiencia. Entre éstos dos existen otras entidades: agencia de publicidad institución que media entre publicitantes y medios), el emisor técnico que es quien crea, produce y planifica la difusión de los avisos y finalmente el medio, que difunde el aviso haciéndolo llegar a la audiencia.

La misma palabra PUBLICIDAD quiere decir: comunicación pública. Ahora bien, existen dos tipos de comunicación pública, la de interés social y la de interés comercial. En ambos casos la importancia radica en que la información que de despliega de ellas influye de manera directa e indirecta sobre la población.

Considerando a la publicidad como un sistema de difusión masiva se debe tener en cuenta los espacios de difusión visual, de radio difusión, escritos e inclusive de poder global como la Internet. Mientras más se difunda más influencia tendrá en las sociedades.

La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación.

Primero es necesario plantear los objetivos que se desea conseguir con la campaña. Después seleccionar a las personas a quienes se va a dirigir la ampaña, es decir, el público objetivo. Este punto es importante porque detirminará la estrategia de comunicación que realizarás girará en torno al público objetivo. El conocimiento de los gustos, preferencias, inquietudes, dudas, etc. de este grupo de personas te permitirá crear un mensaje que conecte perfectamente con ellos, pues se sentirán identificados.

La comunicación integral es una tendencia que busca lograr uniformidad a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com