ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

LA LOCURA DE DON QUIJOTE

La exitosa vida que conoció Lope de Vega, desde muy joven, fue diferente a la de su contemporáneo Miguel de Cervantes, que vivió una serie de inconvenientes; como: la cárcel, fracasos domésticos y profesionales. La suerte no estaba de lado de Miguel de Cervantes. El único momento que pudo gozar de reconocimiento es cuando escribió las dos partes de su obra titulada: “El Quijote de la Mancha”. (Biografias.com)

El acta de bautizo del autor del “Quijote” se celebro en la iglesia parroquial de Santa María el 9 de octubre del año de 1547. A pesar de los datos confirmados de la fecha de su nacimiento, los biógrafos no están seguros, y se cree que por el nombre impuesto por sus padres nació el 29 de septiembre, en las festividades de San Miguel. Cervantes fue el cuarto hijo del matrimonio formado por Rodrigo de Cervantes y Leonor Cortinas. Su padre ejercía la profesión de cirujano, pero en aquella época la persona que realizaba esta función solo podía curar heridas externas, por lo tanto ocupaba el nombramiento más bajo en la medicina. (Gutiérrez -Sebastián)

De manera muy irónica lo único que Miguel de Cervantes heredo de su padre fue la mala fortuna en el dinero, por ende varios apuros económicos que tuvo que pasar Cervantes en todo el transcurso de su vida. El lugar donde aprendió cervantes sus primeras letras es confuso ya que unos biógrafos afirman que fue en la escuela de uno de sus parientes y otros en la Escuela de Santa Catalina. Esto, también va de la mano con las afirmaciones donde dicen que estudio con los jesuitas en Sevilla, dato que no está totalmente comprobado. Probablemente ahí es donde conoció al dramaturgo Lope de Rueda, que recorría varias ciudades españolas y sorprendió a Cervantes, creando en `el, interés por el mundo de las letras. (Gutiérrez - Sebastián)

La formación de este excelente escritor término con el viaje de su familia a Madrid en 1566, un año después se puede apreciar la primera obra de Cervantes, se trataba de un soneto que compuso al nacimiento de Catalina Micaela hijo de Felipe II. Juan López de Hoyos es el último maestro de Cervantes con el que llego a conocer la literatura latina y española de su tiempo. La relación con López de Hoyos le ayuda a Publicar cuatro poemas en el libro Exequias, publicado con motivo de la muerte de la reina; lo que publico fue lo siguiente: un epitafio e forma de soneto, una copla castellana, cuatro redondillas y una elegía. . (Gutiérrez - Sebastián)

Cervantes huyo de España a Italia, ya que se lo acusaba de herir a un hombre en un duelo. En ese lugar participo en la batalla de Lepanto, donde recibió varias heridas de las cuales una fue en su mano izquierda dejándola inmóvil; entonces Cervantes recibió el seudónimo de: “el manco de Lepanto” (Gutiérrez – Sebastián). Después de una serie de acontecimientos en la vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com