ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

Publicidad

Ques es la publicidad:?

1. Es una forma de comunicación impersonal y de largo alcance, es decir, que el mensaje llega al público objetivo mediante medios no personales pero masivos como la televisión, radio, periódicos, revistas, internet, gigantografías, volantes, entre otros. A diferencia de la venta personal, en la que una persona (el vendedor) entrevista, contacta o visita personalmente a cada cliente (uno por uno).

2. Es pagada por un patrocinador identificado, que puede ser una empresa lucrativa, organización no gubernamental, institución del estado o persona individual.

3. Tiene por objetivo informar, persuadir y/o recordar. Por ejemplo, en el caso de un nuevo producto se puede utilizar la publicidad para informar al público objetivo la existencia de ese producto, sus beneficios, ventajas, dónde adquirirlo, etc... En el caso de un producto con cierto tiempo en el mercado y que es ya conocido por el público objetivo se puede utilizar la publicidad para persuadir a que éste realice compras repetitivas del producto. Finalmente, si el producto es conocido y es adquirido por el público objetivo, se podría que utilizar la publicidad para recordar o mantener viva la imagen de marca.

4. Se puede utilizar para promover tanto productos tangibles como servicios, lugares, ideas, proyectos, personas (políticos). Por tanto, se puede utilizar la publicidad para atraer tanto a compradores como a usuarios, seguidores, espectadores, votantes, etc...

Cómo se hace la publicidad?

La agencia de publicidad

Con las características del producto y de los destinatarios (target), los objetivos que se ha marcado la empresa anunciante y el estudio de mercado, el departamento de márketing elabora un informe (BRIEFING) para la AGENCIA DE PUBLICIDAD con la que se pone en contacto.

El departamento de atención al cliente o de cuentas, recibe el briefing y empieza a trabajar en la propuesta base de la campaña, en la que deben quedar claros:

1. Los beneficios del producto-servicio (tanto racionales como emocionales) sobre los que debe girar la campaña.

2. El mensaje de la campaña.

3. Un "Plan de medios" en el que se describan los medios y espacios más adecuados para la difusión del mensaje.

4. Los productos concretos (spots, folletos, carteles para vallas, etc.)

5. Presupuesto y timming (calendario).

En este departamento alguien se encargará de la nueva cuenta y su trabajo consistirá básicamente en comprender en profundidad los objetivos publicitarios del cliente y lo que el anunciante pretende comunicar al público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com