ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  1.469 Palabras (6 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 6

Descripción de cargos

actividades".

DIRECTOR CREATIVO GENERAL

No todas las Agencias de publicidad tienen un director creativo General, esto depende del tamaño de la misma, en Panamá muy pocas Agencias lo tienen. Como Director creativo General administra el Departamento y sirve como asesor a su grupo de trabajo.

DEBERES DE ESTA POSICIÓN:

- Perfecciona, actualiza y refuerza a los que colaboran con el, mediante seminarios, conferencias, etc.

- Organiza sistemas de trabajo de tal forma que cumpla con los objetivos.

- Es el representante del departamento ante los clientesproveedores.

En resumen es responsable de administrar el departamento supervisión de empleados, contrataciones, contacto con los medios nuevos negocios y adiestramientos.

El Director Creativo General obedece y es responsable ante el presidente/Gerente General. Tiene bajo su responsabilidad a los Directores Creativos, Directores de Producción, Directores de Arte, Redactores de texto, Asistentes, Montaje, Ilustradores, Secretarias y el personal de Departamento de Tráfico.

PREPARACIÓN MINIMA REQUERIDA:

La persona que aspire a esta posición debe poseer título Universitario en el área de publicidad, Diseño, Arte o Literatura cursos especiales en Mercadeo, Administración de Empresas. Tiene que tener máximo para aspirar a esta posición tres años un cargo similar, cinco o más como Director Creativo para efectuar esta labor se necesita dos años de entrenamiento.

El equipo que utiliza el Director Creativo General es Macintosh, SE.

Las personas que ocupen este cargo deben presentar las siguientes cualidades:

- Capacidad de liderazgo, poder trabajar en equipo, baja presión y tomar decisiones rápidas.

- Tiene que tener mucho talento, rapidez mental, ser organizado y poder trabajar varias cosas a la vez.

- Tener bastante cultura general artística, sobre todo ser una persona con buen humor, pues se va a tener que enfrentar con muchos problemas.

DIRECTOR CREATIVO

En caso de que no haya un Director Creativo General, el Director Creativo se encarga de administrar el departamento, y si lo hay, solamente le corresponde conceptualizar las ideas, las elabora, producen, venden campañas publicitarias y anuncios.

DEBERES DE LA PERSONA QUE OCUPA ESTA POSICIÓN:

- Preparar la presentación de la campaña y asegurarse de la calidad de la misma.

- Tiene que estar presente cuando se filma o desarrolla la campaña.

- Servir de asesor a clientes en las áreas de comunicación y producción.

- En resumen sus principales responsabilidades son: contactar a los clientes, supervisar a los empleados, contactar proveedores controlar la calidad final de los trabajos y tiempo de entrega de los mismos.

PREPARACIÓN REQUERIDA:

- Para ocupar esta posición es necesario tener título Universitario y cursos especializados. Además de tener adiestramiento en computación, mercadeo, cine, ventas, seminarios de publicidad (creatividad, medios, producción) cursos especiales sobre manejo de marcas.

- En relación a la experiencia requerida se necesita mínimo 6 años de trabajo en un departamento creativo de una agencia de publicidad, o sino recibir un entrenamiento de seis años como redactor.

- El equipo de trabajo que utiliza el Director Creativo es la Macintosh Classic, SE y Láser Printer.

- Es obvio ser creativo, tener iniciativa, saber, redactar correctamente, flexibilidad de horario, poder trabajar en grupo, tener excelente nivel cultural, capacidad para persuadir y tomar decisiones y tener sentido de humor, ser discreto, y capacidad para trabajar bajo prisión.

DIRECTOR DE ARTE

Si la empresa posee un Director de Arte, en vez de una de Arte/Montaje, entonces la principal función de este Director es la de participar en el desarrollo gráfico y conceptual de la campañas. De lo contrario estaría bajo la orden del Director General Creativo o el Director Creativo, todo depende de cómo este estructurada la agencia y del tamaño de la misma.

DEBERES DEL PUESTO:

- Diseñar material gráfico para las diversas necesidades de los clientes de la compañía.

- Dividir toma fotográfica.

- Supervisar y dirigir ilustraciones.

- Recomendar un tratamiento visual creativo y efectivo de la publicidad de las cuentas.

En fin el Director de Arte supervisa a los Bocetistas, Ilustradores, Diseñadores, Proveedores y Montaje. Recibe instrucciones del Director Creativo y del Jefe del departamento de arte y es responsable de la calidad de sus trabajos y la de los proveedores externos y de supervisión de los asistentes a su cargo.

PREPARACIÓN NECESARIA:

TÍTULO Universitario en el área de diseño gráfico, publicitario o arte, cursos especiales de computadoras, programas adobe ilustrato, freehand, page maker o quark exprés, fotografía, cursos de diseño gráfico y dibujo, curso de fotomecánica y separación de colores, impresión, diagramación, supervisión; experiencia requerida para ocupar este puesto tres años; equipo que utiliza Macintosh, Láser Printer, scanner.

CUALIDADES NECESARIAS:

Mentalidad creativa, talento artístico, capacidad para trabajar bajo presión y en equipo, sentido del humor, excelente nivel cultural y estar actualizado constantemente.

DIBUJANTES ARMADORES

Sus principales funciones son: dibujar y montar finalmente los artes que llegan al departamento.

DEBERES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com