ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Puede un profesional de las relaciones publicas se el defensor de una causa siendo al mismo tiempo ético?¿ cuál es el concepto de diferenciación?


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Exámen  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  1.018 Visitas

Página 1 de 4

¿Puede un profesional de las relaciones publicas se el defensor de una causa siendo al mismo tiempo ético?¿ cuál es el concepto de diferenciación?

La ética hace referencia a la conducta de cada uno, e indica cómo hay que comportarse según las virtudes y deberes procedentes del principio de lo que está bien y lo que está mal.

¿Qué papel juegan las organizaciones profesionales a la hora de establecer los estándares de la práctica de las relaciones públicas?

Valores como la honestidad, franqueza, lealtad, justicia, respeto, integridad, y capacidad de comunicación directa.

¿Describa, en general las actividades de la PRSA, la IABC y la CONFIARP?

Desarrollo de profesionales mediante una formación continua que incluya publicaciones, conferencias, cursos, seminarios.

¿Las asociaciones profesionales tienen códigos éticos ¿¿cuáles son las características comunes de esos códigos?

Actuar con honestidad e integridad en todos los casos de manera que la confianza de aquellos para los que le profesional trabaja se afiance.

¿En qué consiste la polémica sobre el uso que hacen las cadenas de televisión de video comunicados de prensa proporcionando por fuente de relaciones públicas?

Sobre las fuentes casi la mitad de los directivos e informativos de las cadenas de información no identifica fuentes en sus programas.

¿ Cuáles son las reglas éticas que deben contemplar los profesionales de las RRPP cuando usan internet y las redes sociales?

El internet debe ser veras y preciso siempre debe trabajar con transparencia siempre se debe identificar a las fuentes y siempre el relacionador público debe identificarse como profesional,

¿Las relaciones públicas son una profesión? ¿Por qué sí? ¿Por qué no?

Las relaciones publicas son una profesión que en muchos países son muy valoradas por que esta realizando muchísimas funciones con el fin de que las organizaciones sigan adelante, porque las relaciones públicas pueden considerarse una profesión de varias maneras.

¿De qué forma los conceptos de «carreritis» y «mentalidad de técnico» minan la concepción de las relaciones públicas como profesión?

James Grunigy Todd Hunt en su manual Dirección de RRPP, los profesionales tienden a estar más preocupados por los valores de su carrera profesional, carreritis, que por los de la profesión. En otras palabras, otorgan mayor importancia a su seguridad laboral, a su prestigio en la organización, a su salario y al reconocimiento por parte de sus superiores que a los cuatro valores que se acaban de definir. Por otra parte, muchos profesionales se ven limitados en su profesionalidad por lo que se podría denominar una «mentalidad de técnico». Estas personas definen la profesionalidad de manera muy estricta, como la capacidad de ejecutar las técnicas de comunicación (preparar comunicados de prensa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com