ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 1 Puesto de trabajo: Soldador


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 3

INSTRUCCIONES

En relación con los contenidos estudiados durante la semana y una breve investigación que usted efectúe en Internet, realice lo siguiente:

1. Seleccione y describa 3 puestos de trabajo del rubro metalmecánico, donde el o los trabajadores estén expuestos a acetileno.

En primer lugar aclarar que el acetileno es utilizado en el rubro metalmecánico, pues ofrece la temperatura de llama más caliente de todos los gases de combustión disponibles, aportando una atmósfera ideal para la soldadura y corte de oxi-combustión.

En el rubro seleccionado, encontramos los siguientes puestos de trabajos donde sus trabajadores se ven expuestos al acetileno:

1° Puesto de trabajo: Soldador

Un soldador es un trabajador que posee conocimientos y habilidades que lo facultan para desarrollar su labor, su principal función es unir piezas de metal de diversos tamaños, esta unión la genera según diseños establecidos, utilizando maquinarias y herramientas de soldar, procedimiento en el cual el trabajador se expone al acetileno.

2° Puesto de trabajo: Cortador láminas de acero.

Este trabajador, realiza labores de corte, fundición o evaporación de acero o hierro a altas temperaturas para la confección de diversas pilas de acero.

3° Puesto de trabajo: Cortador con Oxi-Acetileno

El trabajador, realiza labores de cortes y dimensionados de piezas y estructuras utilizando como herramienta de corte el Oxi-acetileno.

2. Mencione para cada caso los tipos de intoxicaciones que se pueden generar producto de la exposición al agente tóxico.

En el caso del Soldador, se expone a una intoxicación aguda, patología que se puede presentar con solo una exposición o varias durante una jornada de 24 horas. Este tipo de intoxicación es capaz de causar daño al organismo, dejar secuelas e incluso llevarlo a la muerte. Es un cuadro grave que debe ser atendido por personal especializado inmediatamente, dada la gravedad de sus consecuencias, por tanto, es indispensable implementar las medidas de control necesarias para disminuir los niveles de riesgo que considera esta actividad.

Solo la presencia del acetileno puede provocar en el organismo falta de oxígeno en los tejidos (anoxemiante) y efectos negativos al riñón (neurotóxico).

A si mismo, el Cortador láminas de acero también se ve expuesto a una Intoxicación aguda pues sino utiliza los elementos de protección personal de la forma adecuada y sigue las medidas de control establecidas para su puesto de trabajo, es muy probable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com