ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción puesto: mesa de control


Enviado por   •  30 de Mayo de 2023  •  Trabajos  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

Descripción de Puesto

Nombre del puesto:

Analista Mesa de Control

Departamento:

Administración de cartera

A quién reporta:

Dirección de Administración de cartera

Área:

Mesa de Control de Crédito

Descripción del área

El Área de Mesa de Control de Crédito es la responsable de garantizar una gestión eficiente del crédito y de minimizar los riesgos crediticios, además es la encargada de asegurar que se cumplan los términos y condiciones con los que fueron autorizados los créditos y tener completo el expediente del cliente.

Perfil del puesto

El puesto de mesa de control de crédito requiere habilidades técnicas y analíticas, junto con habilidades de comunicación efectiva y atención al detalle, y la capacidad de trabajar bajo presión para lograr los objetivos de la empresa. Además, es importante tener una orientación al cliente para mantener una relación saludable con los clientes mientras se gestiona el riesgo crediticio.

Descripción del Puesto

El analista de Mesa de Control es el encargado de verificar que las operaciones de encuentren debidamente instrumentadas de acuerdo a la normatividad aplicable y contar con la debida documentación necesaria para el completo control del expediente. Es importante identificar toda la documentación de acuerdo al tipo de crédito que se ofrece siendo el responsable de identificar la veracidad de la información, informar de operaciones inusuales y hacer la debida diligencia en caso de ser necesario.

Mesa de Control es la encargada de hacer resguardar la información y documentación recibida por el cliente e informar si el expediente de encuentra completo y requisitado de acuerdo a normativas, todo esto antes de la entrega de los recursos al cliente ya que es el paso previo a la dispersión de recursos por parte de Tesorería.

Funciones del puesto:

  • Recibir la documentación inicial del prospecto de cliente para poder validar su veracidad y capturarlo dentro de nuestro CRM.
  • Validar si el cliente cuenta con capacidad de pago para poder otorgarle un crédito y hacer el apartado de ese dentro de la plataforma correspondiente.
  • Integrar la documentación al expediente del cliente y solicitar a la fuerza de ventas los formatos necesarios debidamente requisitados y firmados para poder formalizar el crédito y contar con el expediente completo.
  • Hacer la revisión de los formatos internos y confirmar el crédito a través de la autorización en la plataforma correspondiente y que el descuento se vea reflejado en la nómina de cliente
  • Cargar la documentación recibida por parte de la fuerza de ventas en nuestro portal para su consulta posterior con el expediente debidamente requisitado.
  • Informar y solicitar al área de tesorería el alta de cliente y la dispersión de los recursos una vez todo lo anterior de encuentre 100% completo y se pueda finalizar el crédito.
  • Detectar e informar al director de Administración de cartera la cantidad de operaciones, montos, fechas, errores, etc que se suscitan en el día a día de la operación para revisar las áreas de oportunidad que se presentan dentro del día a día de la operación.

Objetivos del puesto:

El objetivo principal de Mesa de Control de Crédito es que todas las operaciones crediticias se apeguen a las normativas contando con expediente completo, y adicionalmente existen objetivos más específicos como lo son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (198.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com