QUE ES EL APRENDIZAJE
Althair ResendizEnsayo11 de Noviembre de 2021
937 Palabras (4 Páginas)114 Visitas
Introducción:
El aprendizaje es una de las ramas mas importantes para el ser humano a partir de esta se a recopilado cientos de conocimientos a partir de la experimentación, observación, deducción, teorización entre otras supersticiones que hacen que esto vaya a la alza en cuestión de evolución si estamos hablando; y no solo en los humanos también otro tipo de seres vivos tienen y pueden desarrollar este mecanismo que es el aprendizaje el ejemplo más común en te serian las mascotas como los perros y ciertas aves.
En este ensayo o proyecto se abarcará sobre la teoría, el desarrollo y el punto de vista que se dio acabo en la materia en base a las interrogantes de ¿Qué fue lo que se vio en la metería?, ¿Qué es lo que más destaco en la materia?, ¿y qué fue lo más llamativo para mí?
Desarrollo:
En la materia se llevó acabo distintos temas de interés todos en base al aprendizaje destacándose tanto por el lado teórico, deductivo y psicológico. T te preguntas ¿Por qué del lado psicológico? Pues eso se debe que el meramente el aprendizaje puede influir de formas distintas tanto como en los jóvenes con en los adultos y aquí es donde se vio el primer tema de la materia que fue la Frustración y de como esta puede llegar a influir de forma negativa en el ser humano a la ahora de aprender sobre algo y a todo esto.
¿Por qué nos frustramos? Esto se debe a emociones internas que pueden surgir de problema en el cumplimiento de las metas personales y deseos, las Pulsiones y necesidades, o tratar con las deficiencias observadas, tales como la falta de confianza o temor a situaciones sociales entre otras situaciones sociales y personales las cuales son complicadas o difíciles de lidiar para un individuo. Y de la frustración también pueden nacer consecuencias de esta misma tales como:
• La Ansiedad
• La proyección
• La Evasión
• La Presión
• La Sustitución
• La agresión
Existen formas de calmar la frustración, así como ideologías, por ejemplo:
• el no buscar la perfección, ya que no existe.
• El reconocer nuestros errores para poder avanzar y afrontar mejor una circunstancia.
El simplemente el adentrarnos en la frustración es un tema extenso en el cual entre mas se profundiza mucho más complejo este se vuelve.
Otros de los temas que se embarcaron en la materia es como una palabra puede tener un diferente significado dependiendo en del lugar laboral, social, educativo y culturales etc. y esa palabra fue la IDIOSINCRACIA y de esta salen se muestran sus definiciones en los distintos ámbitos.
En la medicina y en la fisiología lo definen como una enfermedad.
En la psiquiatría lo determinan como una condición mental especifica en un paciente.
En la economía es una teoría financiera.
En la religión es un comportamiento inusual en una persona
Y la idiosincrasia en el aprendizaje son las diferencias del como cada individuo puede tener un buen desempeño de aprendizaje ya que para unos funciona y para otros no puede funcionar.
Esto es un ejemplo de que una sola palabra aun que parezca rara o poco peculiar puede tener amplios significados dependiendo del ambiente o lugar.
LA AUTORREGULACION
La autorregulación es una herramienta fundamental que permitirá al alumno activar su aprendizaje y alcanzar con éxito sus propósitos educativos.
Cuando hablamos de autorregulación nos referimos al control que un sujeto realiza sobre sus pensamientos, acciones, emociones y motivación a través de estrategias personales para alcanzar los objetivos, que se ha establecido:
• El control de los pensamientos es un proceso metacognitivo, es decir, que permite el control de los propios procesos cognitivos.
• El control de las acciones permitirá ejercer un dominio sobre la conducta
...