ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES LA PLANIFICACIÓN


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2022  •  Monografías  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 2

Buenas tardes en esta oportunidad en representación de mi equipo voy a realizar el resumen de los videos en el cual iniciare hablando sobre la planificación estratégica, táctica y operativa sus diferencias y similitudes, iniciaremos definiendo sobre:

 QUE ES LA PLANIFICACIÓN

En esto se refiere a todo un proceso en el cual se trata de definir cada paso con el fin de cumplir pequeños logros encaminados a cumplir una meta más grande

En el cual planificar permite prevenir problemas que se pudieran presentar o, en su defecto, tener tiempo para solucionar y sobreponerse ante cualquier contratiempo que surja fuera de lo establecido.

entre ellos uno de éstos es la

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

La Planeación Estratégica es una herramienta de gestión que permite principalmente establecer el quehacer y el camino que deben recorrer las organizaciones o empresas para alcanzar las metas previstas, y todo esto teniendo en cuenta los cambios y demandas que impone su entorno. Entonces definiendo podemos decir que es una herramienta fundamental para la toma de decisiones al interior de cualquier organización.

Ojo recordar que estas decisiones son tomadas principalmente por la directiva de la empresa.

PLANIFICACIÓN TÁCTICA

Nos señala que se encarga sobre la creación de metas y condiciones para que las acciones previamente establecidas en la planificación se logren alcanzar dichas decisiones son decretadas por los ejecutivos.  En lo esencial la planificación táctica tiene un espacio limitado esto generalmente se da a nivel departamental, donde solo se involucra en un solo proceso.

PLANIFICACIÓN OPERATIVA

En esta planificación los planteamientos operacionales son las que principalmente proveen de donde salen las acciones y los objetivos trazados en el nivel táctico y estratégico. Los encargados de llevar a cabo este plan son aquellos que ejecutan acciones de corto plazo entre un periodo de 3 a 6 meses.

SIMILITUDES:

Respecto a las similitudes entre estos tres conceptos se puede decir que se complementan entre sí se enfocan en el análisis de la situación de la empresa y además en todas se formulan objetivos y estrategias para

ser ejecutados posteriormente.

DIFERENCIA:

En cuanto a la diferencia en el procedimiento y en la forma que se van a cumplir

dichos metas y objetivos es que la planificación estratégica es a largo plazo en la táctica a medio plazo y en la operativa a corto plazo sin duda aplicar esto dentro de una es necesario y primordial para lograr todos los objetivos dentro de la misma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com