ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUE RELACION TIENE EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR CON EL MARKETING?


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 4

¿QUE RELACION TIENE EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR CON EL MARKETING?¿QUE RELACION TIENE EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR CON EL MARKETING?

EL CONCEPTO DE MARKETING

El marketing es una disciplina que cada día es más importante en nuestras sociedades y cuya relación con el estudio de los de los consumidores es muy grande.

LA FILOSOFIA DEL MARKETNG

La disciplina del marketing tiene dos grandes orientaciones y ambas están estrechamente relacionadas con los consumidores. La primera concerniente al marketing como a filosofía de empresa y la segunda como actividad empresarial.

DEFINICION

“El marketing es la orientación empresarial centrada con el consumidor”

Para los que tienen orientación financiera, su preocupación es maximizar el rendimiento económico de la empresa. Lo que se orientan hacia la producción piensan que la empresa debería centrar sus fuerzas en aumentar la eficiencia de la fabricación o prestación del servicio. Quienes se centran en los recursos humanos creen que el éxito empresarial esta en tener una fuerza laboral calificada y motivada. En todos esos casos, el centro neurálgico de las decisiones empresariales es un elemento interno controlable por la empresa(dinero ,maquinas o personal).

LA FUNCION EMPRESARIAL DEL MARKETING

La definición del marketing como función empresarial se deriva indudablemente de la filosofía del marketing. Desde el punto de vista operativo, su función es la de asegurar la relación entre la empresa y clientes. Así, el marketing se encargara de :

Recolectar y procesar la información sobre las necesidades y deseos de los consumidores(investigación de mercados), procesar esos deseos y proponer productos y servicios para satisfacerlos(en cooperación con el área de producción),fijarles un precio adecuado a las posibilidades de los consumidores (coordinando con finanzas y contabilidad)organizar su apuesta física en el mercado(distribución) así como comunicar a los clientes la existencia de los productos e instalarlos a preferirlos a aquellos de los competidores(publicidad y ventas)

EL CAMPO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

En primer lugar ,se debe reconocer la importancia que reviste al consumidor. Es decir que el consumidor constituye el elemento mas relevante de la teoría del marketing, puesto que esta concepción maraca la diferencia existente entre la orientación comercial hacia la producción, la venta y la dirigida hacia el marketing.

En las orientaciones hacia la producción y la venta(orientación tradicional), se considera que los mas importante en un empresa es tener la capacidad de producción de un bien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com