ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR


Enviado por   •  6 de Enero de 2018  •  Monografías  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO[pic 1]

TEMA:

QUE ES EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

ALUMNA:

BASANTES SALTOS HEIDY KATIUSKA

CURSO:

TERCER SEMESTRE ``A``

CARRERA:

LICENCIATURA EN MARKETING

DOCENTE:

ING. XAVIER BUCHELI ESPINOZA

ASIGNATURA:

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

INTRODUCCIÓN

Este estudio se basa en conocer que es el comportamiento del consumidor y todo lo que  conlleva para de esta manera sumergirnos en la materia y poder tener una breve noción de los aspectos que se deben tomar en cuenta como estudiantes de la carrera de Marketing.

En la toma de decisiones de marketing es fundamental adquirir información, es de esa manera que es importante conocer al consumidor para poder identificar las oportunidades que se tendrán como empresa en el mercado y desarrollar todas las estrategias necesarias para poder alcanzar el éxito al que se apunta.

El estudio del comportamiento del consumidor se da como una disciplina del marketing ya que los mercadólogos se centran en una serie de elementos fundamentales para poder determinar las necesidades de los consumidores y productos fabricados por las empresas.

Una empresa no logrará tener éxito si no realiza un adecuado estudio del comportamiento del consumidor ya que debido a esto no logrará conectarse con el consumidor como debería para lograr satisfacer sus necesidades.

2. DESARROLLO

2.1. QUÉ ES EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Generalmente se conoce como consumidores a las personas que adquieren un bien o servicio ya sea de una o  varias empresas en particular para satisfacer sus necesidades.

El comportamiento del consumidor se basa en analizar e investigar el comportamiento de cada una de las personas que los lleva a adquirir cierto producto, es decir cuáles son sus preferencias, que factores influyen en ellos para que los impulse a comprar cierto producto, aspectos que toman en cuenta a la hora de adquirir un bien o servicio. El consumidor es considerado desde el punto de vista del Marketing  ‘’ el rey’’ ya que gracias a ellos las empresas pueden alcanzar el éxito siempre y cuando satisfagan las necesidades de los clientes siendo estos los precursores para que las empresas puedan mejorar cada día en sus productos o servicios.

Las empresas para poder ofrecer productos y servicios que satisfagan las necesidades de los consumidores deben realizar una serie de investigaciones tales como:

¿Qué compra? ¿Por qué compra? ¿Qué necesidad desea satisfacer? ¿Qué factor influye en su decisión al comprar? ¿Cuánto compra? ¿Dónde compra?

Así mismo deben analizar a cada consumidor considerando: Orientación económica, orientación motivacional, orientación psicológica, también se toma en consideración el entorno cultural de cada persona, medio ambiente, clase social, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (124.1 Kb)   docx (234.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com