ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUE SON LAS INTELIGENCIAS HUMANAS Y EN QUE PARTE DEL CEREBRO SE DAN LAS MUSICALES?


Enviado por   •  16 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

¿QUE SON LAS INTELIGENCIAS HUMANAS Y EN QUE PARTE DEL CEREBRO SE DAN LAS MUSICALES?

El documento habla de dos puntos primero que el cerebro humano es portador de la inteligencia, esta se encuentra extendida en todos los puntos de la masa cerebral y utiliza en cada momento partes del cerebro para la realización de sus funciones. Que este está divido en dos hemisferio donde el  hemisferio izquierdo se especializa en el procesamiento del lenguaje y el hemisferio derecho en la percepción y procesamiento de la música.

Nuestro cerebro está constituido por neurona, una sola neurona, puede ser utilizada para múltiples funciones, e incluso componentes de un circuito pueden ser utilizados en distintos contextos para distintas funciones. Lo verdaderamente importante es que existan estos circuitos, que esas sinapsis, esas conexiones neuronales, se constituyan. Podemos establecer conceptualmente que cuantas más conexiones neuronales haya, cuanta más sinapsis haya, más capacidades podrá deparar ese cerebro

 El segundo punto habla sobre la inteligencia humana que es la capacidad para aprender o comprender y que la inteligencia humana tiene unas características que no tiene ningún otro ser viviente que son: la capacidad de memorizar y recordar, comprender principios y conceptos para resolver problemas, pensar palabras rápidas, ser creativo, hacer y resolver problemas aritméticos, uso de lenguajes precisos para  expresar sentimientos y pensamientos, tener  unos principios, unos valores,  tener una relación espiritual con Dios etc.

Este autor nos quiere dar a entender que el cerebro humano constituye el órgano más importante y de mayor complejidad del sistema nervioso, es un órgano que durante la infancia sufre cambios madurativos y que es altamente sensible a los estímulos externos.  

Que cuando el niño nace e inclusive antes, empieza una carrera contra reloj, en la que cada día que no se utiliza se pierde para siempre. Con lo cual, si las posibilidades de desarrollo cerebral del niño se restringen no va a ser culpa del niño, sino va a ser responsabilidad del medio en el que se haya, de la familia y/o los educadores por no saber desarrollar, mantener y usar el desarrollo cerebral del niño

Que la inteligencia es el factor determinante del comportamiento intelectual, el cerebro por tanto, le es necesario a la inteligencia para que su acción sea una acción estrictamente humana.

Estamos de acuerdo que nuestro cerebro humano presenta una alta capacidad de aprendizaje que en él está todo nuestro conocimiento. Que para cuando el niño sea adulto tenga un buen desarrollo cerebral debemos hacer una estimulación temprana que ayudara a potenciar la capacidad de aprender de los niños y a su vez ayudara a desarrollar el potencial intelectual que el niño trae al nacer. El desarrollo del cerebro de un bebé aún no se ha completado al momento de nacer y todo lo que él vea, escuche, toque y sienta antes de los tres años será de suma importancia para determinar cómo crece ya que todo esto puede influir en su proceso de aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (63.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com