ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE TÚ DETERMINES SE REALIZARÁ...”


Enviado por   •  31 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  2.957 Palabras (12 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 12

QUE TÚ DETERMINES SE REALIZARÁ…” (Job 22:28)

¿Sabías que tienes tu propio “charlatán interior”? Es el encargado de abrir y cerrar la“puerta” a la mayoría de tus temores. Es la “vocecita” del pesimismo y de la fatalidad que dice algo así: `Me encantaría tener una relación mejor, pero si yo doy el primer paso y no soy correspondido, me sentiré rechazado’, o: `Me gustaría continuar mis estudios, pero si me apunto a las clases y no consigo seguirlas bien, me sentiré fracasado’. Frases como éstas se convierten en una profecía de auto-cumplimiento. Hasta que no sustituyas tu auto-discurso negativo por un discurso lleno de fe, siempre vivirás atemorizado.

Tu mente es la “placenta” de tu espíritu; ella nutre cada “semilla” que siembras hasta el momento del parto. Así que, si no quieres el fruto final de ciertas “semillas”, tienes que cuidarte, y dejar de sembrarlas, o dejar de alimentarlas. El primer paso para romper el control del miedo es reconocer el auto-discurso que te metió en problemas para empezar. ¿Es eso fácil de hacer? No; requiere estar atento, ser consciente de ti mismo, disciplina y reprogramación bíblica. Pero al cambiar tus pensamientos, empezarás a cambiar tu vida entera.

“…LO QUE TÚ DETERMINES SE REALIZARÁ…” (Job 22:28)

Lo sorprendente es que a veces quizás no sientas que crees las Escrituras específicas sobre las que te apoyas. No pasa nada; tu ser interior absorbe los nutrientes y actúa en consecuencia. Por lo tanto, adelante, rechaza cualquier pensamiento negativo que te detiene, y empieza a reprogramar tu mente con la Palabra de Dios.

BIBLIA: CRISTO EN VOSOTROS, ESPERANZA DE GLORIA” (Colosenses 1:27b)

El nacimiento virginal no sólo es parte de la historia de Navidad. ¡También demuestra lo cerca que Dios quiere llegar a nosotros! En un sentido, Él sigue haciendo la misma pregunta que le hizo a María: “¿Estás dispuesto/a a dejarme entrar?”.

Jesús Dijo:Observa que Jesús dijo a sus discípulos: “…Yo estoy…en vosotros” (Juan 14:20b).

  • Pablo Oro:

“…que habite Cristo… en vuestros corazones…” (Efesios 3:17).

  • Juan Dijo:

“El que guarda sus mandamientos permanece en Dios, y Dios en él” (1 Juan 3:24).

  • Y Pablo escribió

“..Cristo en vosotros, esperanza de gloria” (Colosenses 1:27b).

Él también dejó escrito: “…ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí…” (Gálatas 2:20b).

  • Jesús prometió

: “…si alguno… abre la puerta, entraré… (Apocalipsis 3:20b).

¿Estás captando la idea? Todo lo que Él pide es una invitación, con un corazón abierto.

En las escrituras, Dios estaba con Adán y Eva en el Jardín [Edén] (ver Génesis 3:8). Él estaba con Abraham y le llamó `amigo’. Pero, “María moderna”, el Señor está dentro de ti. Y Él seguirá creciendo en tu interior hasta que “salga” por medio de lo que digas, como vivas y las decisiones que hagas.

¿Estás luchando contra la amargura, la preocupación, la falta de perdón, y malas costumbres? ¡No así Jesús! Y como está viviendo en ti, ¡tienes pleno acceso a su tremendo poder!

Por eso Pabló habló de “…luchando según la fuerza de Él, la cual actúa poderosamente en mí” (Colosenses 1:29b).

Hoy, Dios está buscando confianza, y no talento. Cuando el ángel apareció a María, ella dijo: …hágase conmigo conforme a tu palabra” (Lucas 1:38b). ¡Haz que ésa sea tu oración también

Personas contenciosas según la Biblia

“…EL SIERVO DEL SEÑOR NO DEBE SER AMIGO DE CONTIENDAS, SINO AMABLE PARA CON TODOS…” (2 Timoteo 2:24)

Las personas contenciosas no nacen como tal; son criadas así. En la mayoría de los casos, utilizan las herramientas que les fueron dadas, como lograr por medio de intimidación; a estas personas les llamamos ‘peleones’. Pablo dijo: “Apartaos de ellos” (Romanos 16:17b). La “ley del acuerdo” es una de las mejores “leyes” de éxito en la Palabra de Dios. Jesús dijo: …si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la Tierra acerca de cualquier cosa que pidan, les será hecho por mi Padre que está en los Cielos…” (Mateo 18:19). La gente contenciosa ignora cualquier punto de acuerdo y se fija solamente en las diferencias. Si les dejas, te robarán las bendiciones que vienen sólo por medio del acuerdo.

A lo mejor dices: “¿Cómo puedo reconocerles?”. En primer lugar, cuando enfrentes a una persona contenciosa, su espíritu saldrá siempre a la superficie. Salomón dijo: “No reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca; corrige al sabio, y te amará” (Proverbios 9:8). Observa también que normalmente las personas contenciosas discuten acerca de lo que está mal de otros, nunca lo que está mal de ellas. Escucha otra vez: “Como tomar por las orejas a un perro que pasa es entrometerse en pleito ajeno” (Proverbios 26:17). A menudo, esta gente tiene las respuestas correctas, sólo con el espíritu incorrecto. Santiago dijo: “…la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable… llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía” (Santiago 3:17).

Hoy, si te encuentras malhumorado y contencioso, entonces es hora de orar.

Inicio / Devocional Diario / ¡Las 7 costumbres mortíferas de gente verdaderamente miserable!

¡Las 7 costumbres mortíferas de gente verdaderamente miserable!

Publicado por: Devocionales en Devocional Diario 1 Comentario

[pic 1]“…RECIBÍOS LOS UNOS A OTROS, COMO TAMBIÉN CRISTO NOS RECIBIÓ…” (Romanos 15:7)

¡Las 7 costumbres mortíferas de gente verdaderamente miserable!

El rector de una universidad comentó recientemente a los estudiantes que iban a ser graduados: “Poco importa lo que habéis aprendido aquí, si al final no sabéis encontrar maneras para crear relaciones y solucionar conflictos con los demás”. El Dr. William Glasser afirmó que la agitación emocional y el sufrimiento provienen de tratar a controlar a otros por medio de:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)   pdf (296.9 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com