ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE VOLTAJES SE PUEDEN MEDIR EN UNA FUENTE ATX


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  2.091 Palabras (9 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 9

QUE VOLTAJES SE PUEDEN MEDIR EN UNA FUENTE ATX

¿QUE ES UNA FUENTE DE PODER?

Una fuente de poder o PSU (siglas en inglés para "Power Supply Unit") es aquel componente encargado de suministrar electricidad a la computadora, bajo ciertas especificaciones.

Este componente convierte la corriente alterna de entrada (AC) en corriente continua (DC) de bajo voltaje, que es lo que requieren los componentes internos de la computadora para funcionar.

¿QUE TIPOS DE FUENTES DE PODER EXISTEN?

LA AT

La fuente AT es un dispositivo que se monta en el gabinete de la computadora y que se encarga básicamente de transformar la corriente alterna de la línea eléctrica del enchufe doméstico en corriente directa; la cuál es utilizada por los elementos electrónicos y eléctricos de la computadora. Otras funciones son las de suministrar la cantidad de corriente y voltaje que los dispositivos requieren así como protegerlos de problemas en el suministro eléctrico como subidas de voltaje. Se le puede llamar fuente de poder AT, fuente de alimentación AT, fuente analógica, fuente de encendido mecánico, entre otros nombres.

Características generales de la fuente AT

Es de encendido mecánico, es decir, tiene un interruptor que al oprimirse cambia de posición y no regresa a su estado inicial hasta que se vuelva a pulsar.

Algunos modelos integraban un conector de tres terminales para alimentar directamente el monitor CRT desde la misma fuente.

Este tipo de fuentes se integran mínimo desde equipos tan antiguos con microprocesador Intel® 8026 hasta equipos con microprocesador Intel® Pentium MMX.

Es una fuente ahorradora de electricidad, ya que no se queda en "Stand by" ó en estado de espera; esto porque al oprimir el interruptor se corta totalmente el suministro.

Es una fuente segura, ya que al oprimir el botón de encendido se interrumpe la electricidad dentro de los circuitos, evitando problemas de cortos.

Si el usuario manipula directamente el interruptor para realizar alguna modificación, corre el riesgo de choque eléctrico, ya que esa parte trabaja directamente con la electricidad de la red eléctrica doméstica.

LA ATX

La fuente ATX es un dispositivo que se monta internamente en el gabinete de la computadora, la cual se encarga básicamente de transformar la corriente alterna de la línea eléctrica comercial en corriente directa; la cuál es utilizada por los elementos electrónicos y eléctricos de la computadora. Otras funciones son las de suministrar la cantidad de corriente y voltaje que los dispositivos requieren así como protegerlos de problemas en el suministro eléctrico como subidas de voltaje. A la fuente ATX se le puede llamar fuente de poder ATX, fuente de alimentación ATX, fuente digital, fuente de encendido digital, fuentes de pulsador, entre otros nombres.

Características generales de la fuente ATX

Es de encendido digital, es decir, tiene un pulsador que al activarse regresa a su estado inicial, sin embargo ya generó la función deseada de encender ó apagar.

Algunos modelos integran un interruptor trasero para evitar consumo innecesario de energía eléctrico durante el estado de reposo "Stand By",

Este tipo de fuentes se integran desde los equipos con microprocesador Intel® Pentium MMX hasta los equipos con los más modernos microprocesadores.

Es una fuente que se queda en "Stand By" ó en estado de espera, por lo que consumen electricidad aún cuando el equipo este "apagado", lo que también le da la capacidad de ser manipulada con software.

QUE VOLTAJES SE PUEDEN MEDIR EN UNA FUENTE AT

Cable Rojo 5.17V

Cable Amarillo -12.23V

Cable Azul 11.27V

Cable Naranja -5.19V

Cable Blanco 5.17V

¿CUÁLES SON LOS COMPONENTES INTERNOS Y EXTERNOS QUE HACEN PARTE DEL TECLADO Y MONITOR DEL PC?

COMPONENTES EXTERNOS E INTERNOS DEL TECLADO

CARCASA: Es la parte plástica en la que van ensambladas las teclas

TECLAS: Que son casi parte de la carcasa, pero estas son independientes de la carcasa ya que pueden moverse y retirarse de ser necesario.

GOMITAS: Van dentro del teclado son partes plásticas que cumplen dos funciones, la de devolver la tecla a su lugar una ves presionada (como si fuera un resorte) y la otra es la de presionar los contactos.

LAMINAS PLASTICAS: Son tres laminas donde en dos de ellas hay una serie de pistas y caminos hechos de un material conductor y entre medio de ellas una cuya única función es separar a las dos primeras todas las pistas que tienen estas láminas se conectan a una plaqueta que contiene el microchip que controla al teclado.

Cuando presionas una tecla, esta empuja la gomita que tiene debajo y hace que la lámina con contactos que está arriba toque a la que está debajo cerrando así el circuito luego esa señal se transmite a la plaqueta que la interpreta y la envia por el cable hacia la computadora.

COMPONENTES INTERNOS Y EXTERNOS QUE HACEN PARTE DEL MONITOR DEL PC?

01).- Fuente de poder.

02).- Flyback (también llamado: transformador de líneas).

03).- Yugo de Deflexión.

04).- Salida Vertical.

05).- Salida Horizontal.

06).- Syscon.

07).- Oscilador Horizontal.

08).- Salida de Color.

09).- Pantalla (Botón de encendido, entrada de video, antena).

10).- Anillos de Convergencia.

11).- Bobina Des magnetizadora.

12).- Bobinas de deflexión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com