ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es El Trabajo


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

¿Que es el trabajo?

¿Que es el trabajo? Pues podríamos definirlo… podríamos dar ejemplos y hasta podríamos juzgarlos pero ¿Por qué haríamos eso? Todos sabemos lo que es un trabajo y un trabajo es principalmente hacer algo para desenvolvernos en alguna rama específica, de lo que nosotros no nos damos cuenta es que nosotros trabajamos hasta dormidos. Es muy curioso eso pero es verdad, hasta cuando estamos descansando estamos trabajando, a lo que me quiero referir es que nuestro sistema esta trabajando asi que básicamente nunca dejamos de trabajar. Uno se levanta y empieza el movimiento el cual es un trabajo, uno llega a su trabajo, obviamente, a trabajar luego llega la noche y empieza a dormir, nuestro mundo gira en torno al trabajo, si no trabajamos simplemente no servimos como humanos. ¿Cómo es posible que haya gente, personas, que viven de la simple holgazanería? Es increíble como el ser humano vive de ser alguien flojo y sin necesidad de mover un solo dedo consiga todo. Debido a los tantos cambios que hemos tenido en los últimos siglos con todas las modernidades que el hombre ha inventado, trabajar se ha vuelto algo prácticamente innecesario, refiriéndome en el aspecto del dia a dia y no de un trabajo para sustentar. Tantas son las maquinas, la internet por ejemplo y muchas otras cosas están promoviendo este movimiento. Nosotros prácticamente dependemos de una maquina para todo, hasta para hacer trabajos de la escuela recurrimos a una maquina en lugar de los tradicionales libros, ya no trabajamos para absolutamente nada.

Las maquilas en las que antes muchas cosas se hacían a mano han ido evolucionando a tal punto que una maquina hace el trabajo de alguien y muchas cosas se han ido perdiendo. Es casi lamentable este hecho pero es la realidad en la que vivimos. Pero no todo gira en torno a las maquinas, también gira en torno a la sociedad. ¿Qué pasa hoy en dia si no tenemos el ‘papelito que hable’ como muchos dicen? Simplemente no nos contratan. Uno puede ser la persona mas trabajadora, con mejor calificación para el trabajo pero si no tenemos un titulo simplemente no servimos. Muchas veces el que no es estudiado, el que no tiene una maestría es el que esta mas capacitado para el puesto pero la gente y sus prejuicios establecen que no sirven, o almenos en este país he visto eso.

Estudiar es lo único que nos queda para poder ser alguien en la vida, estudiar con ganas de aprender algo nuevo dia a dia. Superarse en la vida, ser alguien a quien admirar con un buen trabajo que tenga para sustentarnos y darle una mejor vida a nuestros hijos, de eso es de lo que se trata.

...

Descargar como  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt