ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Mente?


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

¿Que es la mente?

La mente alberga nuestras referencias terrenales y espirituales, genera pensamientos y emociones, enfoca y optimiza el Ser., es de cierta forma nuestro motor de vida.

Tiene una organización dentro del pensamiento crítico, ya que por medio de la interpretación, analiza y evalúa la información arrojando de ésta manera una inferencia y una constante autorregulación., ésta estructura de pensamiento define a un pensador analítico.

“Muy pocos en este mundo buscan realmente el conocimiento. Mortales o inmortales, en realidad pocos preguntan. Por el contrario, tratan de extraer de lo desconocido las respuestas que ya han moldeado en sus propias mentes – justificaciones, explicaciones, formas de consuelo sin las cuales no pueden continuar. Preguntar realmente es abrir la puerta a un torbellino. La respuesta puede aniquilar la pregunta y a quien la formula”.

La mente provee una imagen e instruye al cuerpo en los movimientos necesarios para actuar. Deepak Chopra

Mi trabajo requiere movilidad constante dentro de la ciudad, para ejercerlo me apoyo de una motocicleta. Al usar este medio de transporte genero una dualidad física entre la motocicleta y yo, ya que ejerzo los cambios mecánicos que me dispone contemplando el peso mutuo para controlar las fuerzas inerciales., en situaciones emergentes he llegado a reaccionar de forma instintiva, pues con muy poco tiempo, casi instantáneo, he ejecutado los pasos adecuados para librar un posible accidente.

Considero que esto es lo que Chopra trata de definir en su frase, ya que, por medio de la observación, momentánea y en retrospectiva, actuamos de la manera mas adecuada para nuestros fines. La situación expuesta podría mejorarse a futuro, conservando la experiencia y evitando contextos particulares.

La mente se hace cargo del control emocional. Deepak Chopra

Es del agrado de mi circulo cercano de amigos compartir el tiempo en medio de actividades recreativas, en algunas ocasiones lo hacemos empleando juegos como el poker. En este juego es muy común el “poker face”, termino que hace referencia a adoptar una cara libre de cualquier gesto expresivo con la finalidad de no revelar a tus adversarios tus impresiones respecto a las cartas que tienes y/o a las posibilidades de ganar la partida, esto debido a la costumbre de apostar e ir incrementando las mismas a lo largo de la partida

Chopra hace referencia a esta situación en su frase, ya que, por medio de la mente genero propósitos, los cuales requieren un proceso de acción objetivo., las emociones brindan inspiración a nuestros objetivos pero también nos pueden desviar o distraer del mismo, será la mente la que pueda discernir el nivel de emocionalidad. La situación del “poker face” podría mejorarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com