ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mente


Enviado por   •  4 de Julio de 2015  •  Síntesis  •  1.436 Palabras (6 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 6

Descartesfue a un colegiojesuita, ahí se hablaba de dios, entonces comienza a cuestionarlos a ellos y a sus doxas dobre dios, Pone en cuestiones verdades absolutas, duda de todo por lo que no pase por lo que el concidere verdadero. El método que utiliza es la duda metódica,usando la introspección, no necesita de otros, tiene que alcanzar el conocimiento por si mismo. Y logra ese conocimiento a travez de la razón, mediante el pensamiento que contiene ideas que no se tienen por si solas, sino porque alguien las puso ahí, un dios garante. El error lleva a seguir dudando, tiene que haber certeza de una verdad absoluta para que sea verdad absoluta. Hay un punto en el que no puedo seguir dudando: el pensamiento. Del par hecho método se desprende la grandeza y miseria del hecho, la grandeza es la ciencia y la miseria es el cuerpo, la res estensa que tiene las propiedades de la materia, se mide, se cuantifica, de acuerdo a las leyes de la mecánica. Es una sede de calor y movimiento, un cuerpo fisiológico funcional. El movimiento para Descartes es un movimiento del cuerpo, ritmos, corpúsculos que unen las reses. El sujeto conoce a través de ideas innatas. En el tratado de las pasiones se habla de como es pensada la pasión, para poder ser tratada, cuantificada, regularizada, para que funcione para todos mas o menos igual. El alma cae en desuso cuando el cuerpo se corrompe. La pasión es la acción en el cuerpo que tienesu representación en el alma, es así que la representación es volver a presentar la acción en el alma. las pasiones no sirven para conocer, son engañosas.

Hume: Las percepciones de la mente son: impresiones ( mayor grado de violencia y vivacidad) Ideas (menos grado de violencia y vivacidad) las impresiones son: sensaciones, pasionen y emociones en su primer aparición en el alma y las ideas son imágenes débiles en el pensamiento y razonamiento ‘percepciones despertadas por el presente discurso, exceptuando las que surgen de la vista, el tacto y también el placer o dolor inmediato que pueda ocacionar’ Las impresiones o ideas simples: no admiten distinción o separación. Ideas o impresiones complejas: son lo opuesto y se pueden dividir en partes. Afirma que todo el conocimiento se basa en la experiencia y niega las posibilidades de las ideas espontaneas, las ideas que no derivan de alguna impresión no tienen sentido, son fantasía de la mente. El método utilizado es el experiencial a través de los sentidos. De este se deriva la grandeza que es el cuerpo sensorial y la miseria que es la tabula raza, el conocimiento parcial. El cuerpo es un cuerpo que aprende por medio de la experiencia, ya que el movimiento es de impacto, el objeto penetra en el sujeto, quien debe moverse para aprender, conocer por la experiencia. Las pasiones para Hume no enferman, ya que si algo no sirve cae en desuso o se reemplaza. La impresión es la pasión y representación secundaria, una idea intensa puede transformarse en pasión. La representación es una huella o asociación de estas que tienen que ver con las impresiones que se dieron a lo largo del tiempo. Wundt: Creía que el todo era mas que la suma de las partes. Intento borrar las huellas subjetivas manteniendo la conciencia, el método que utiliza es el introspeccionismo experimental, le pregunta al sujeto lo que siente y lo pasa por el laboratorio, la grandeza es la psicología como disciplina experimental y la miseria es que transforma al sujeto en objeto, porque deja la subjetividad de lado. El sujeto es experiencial de laboratorio. El movimiento es del cuerpo, cuerpo fisiológico, estos movimientos voluntarios son los que controlan a los sentimientos y sensaciones, estos a largo plazo puede transformarse en emoción. Pasión no hay. La representación es la asociación de huellas ( Hume)

TRANSICION. Darwin: El método es el anatomo-patologico, mira por que aparece la diferencia en la especie. Hay un ambiente hostil al que hay que adaptarse, hay que saber hacer para poder sobrevivir. El sujeto es parte de una especia, no hay nada que lo diferencie radicalmente de otros seres vivos. El cuerpo tiene rupturas. El movimiento es útil en la medida que ayude a sobrevivir, sino es inútil, tiene que ver con acciones heredadas. La pasión no se nombra mas, aparece la emoción. Representascion: Sinopsis, aquella que hacer a los recuerdos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com