ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es (y Que No Es) La Evoñucion


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Capitulo 1

Sueño de una noche de verano.

El libro comienza contando la historia de Marcos, un joven que decide pasar una tarde en el Museo Argentino de Ciencias Naturales, en Buenos Aires. Antes de ingresar a la sala de paleontología decidió descansar en el banco de una sala fresca y silenciosa. Horas más tarde se despierta en las penumbras de la sala, y se descubre encerrado en el museo.

Marcos comienza a preocuparse al ver que se encuentra solo encerrado en el enorme museo, y comienza a buscar algún sereno, guardia, o alguna persona que pueda ayudarlo a salir de ahí. Caminó durante un largo tiempo hasta pasar por el frente de una biblioteca iluminada por una luz tenue.

Capitulo 2

El Viejo.

Marcos al entrar a la biblioteca, descubre un anciano barbudo sentado a la luz de las velas, que lo invita a tomar asiento. Comienzan a charlar y cuando se presentan el anciano dice ser Charles Darwin. Marcos dudo de la cordura del viejo, pero le siguió la corriente con la esperanza de un poco de ayuda para salir de allí. De todos modos, le parecía interesante escuchar un poco sobre la evolución relatada por un hombre que se creía Charles Darwin, entonces siguieron la charla contando qué son los biólogos evolutivos y pequeños conceptos sobre evolución.

Capitulo 3

Maestro y discípulo.

En el tercer capítulo, nos topamos con otro personaje recién llegado. Thomas Huxley quien relata un poco sobre los viajes de Darwin alrededor de las costas Sudamericanas, Africanas y oceánicas. Huxley nos presenta en este capítulo también, dos importantes teorías que se consideraban antiguamente para explicar el origen de la biodiversidad; el fijismo y la transmutación.

Capitulo 4

La suerte de una teoría

Darwin propone a personajes que se muevan a la sala de geología. Donde Huxley también explicó a Marcos cómo se elaboran las teorías y su importancia en el ambiente científico.

Primeramente, las teorías tienen un objeto de estudio, luego, se elaboran explicaciones y se construyen hipótesis. Finalmente, se ponen a prueba con un experimento. Lamentablemente,las teorías eran generalmente rechazadas por la sociedad científica inglésa.

Pero Marcos no estaba prestando mucha atención. Se distrajo con unos extraños maullidos que provenían aparentemente de la planta alta.

Capitulo 5

La presentación en sociedad.

Huxley le presenta a Marcos la sociedad inglésa. Él y Darwin, leen algunos fragmentos para nuestro personaje protagónico, donde se describía el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com