Soy No Soy Bueno Y Eso No Es Malo
geliaru25 de Septiembre de 2014
962 Palabras (4 Páginas)381 Visitas
Ralph el Demoledor, nos cuenta en un día como es la vida de los personajes de unos video juegos que se encuentran en una tienda. La historia se centra en Ralph el malo del juego Felix Reparador y en Vanéllope una “Falla” de Candy Rush,y es en este juego en el que se desarrolla gran parte de la película. Ralph vive en un basurero mientras que el resto de sus compañeros de juego viven en un cómodo edificio. El día del 30 aniversario de Felix Reparador, Ralph no es invitado a la fiesta de celebración, al ver que todos celebraban intenta integrarse a la festividad, pero todos lo rechazan porque saben que terminará por destruirla, lamentablemente pasa así pero de forma involuntaria, tras una discusión con Gene (uno de los personajes de su juego), llegan al acuerdo de que si Ralph consigue una medalla de oro, podrá vivir en el penhouse.
Así Ralph decide emprender su aventura por otros juegos para conseguir la tan valiosa medalla, inicia por Heroe’s Duty un juego en el que hay que destruir Cybots (insectos que se propagan con facilidad), tras un intento fallido, logra llegar a la medalla, ocasionando graves alteraciones en el juego, por lo que huye en una nave del mismo, ésta se pilotea de forma automática y por “accidente” termina en Candy Rush, es allí donde conoce a Vanéllope, una falla que resulta ser despreciada por su condición al igual que él, ella roba su medalla para poder correr en la carrera, al principio es claro que Ralph la detesta pero al darse cuenta del motivo por el cual ella quiere correr decide ayudarla, pues si ella gana la carrera él podrá recuperar su medalla y ella será feliz.
Todos creían que Ralph había abandonado el juego en condición de Turbo ( personaje de un juego que perdió popularidad a causa de uno nuevo que surgió, el abandonó su juego y se integró en el recién llegado, lo que ocasionó daños en ambos y terminaron fuera de servicio). Pero no consideraron que lo que de verdad quería él era dejar de ser rechazado y mostrarles que el también podría ser bueno.
En Candy Rush descubren que el rey de dicho juego, es Turbo, quien había borrado la memoria de todos los personajes de este y si Vanéllope ganaba la carrera se reiniciría y la memoria de todos volvería.
Algo que ignoró Ralph fue que al llegar a Candy Rush trajó consigo un Cybot que se reprodujó con facilidad en las profundidades de este dulce reino, de lo que se valió Turbo para ser más poderoso, algo que sirvió de poco, pues su fortaleza termina destruyéndolo.
Luego de sortear varios obstáculos durante la carrera, Vanéllope cruza la línea de meta y al volver la memoria de todos, descubren que ella era la verdadera reina del juego, pero ella decide que no será más así y dice que establecerá una democracia institucional y será “La Presidenta Vanéllope”.
Ralph al regresar a su juego construye casas en el basurero para él y otros personajes de juegos que lograron escapar de los suyos antes de ser desconectados, estos empiezan a ser parte del juego en niveles superiores y Felix Reparador, vuelve a ser popular entre los jugadores.
Uno de los mensajes que deja Ralph a la mayoría de sus espectadores es que una persona mala puede ser buena, sin dejar de hacer lo que le hace ser mala, porque desde el inicio nos muestran a un malo que es bueno, ya que Ralph nunca se ve como un ser malévolo. Podría decirse que si eres sicario o ladrón, no eres malo si ayudas a otros. Al final de la película Ralph dice las siguientes palabras “I’m bad and that’s good, I will never be good and that’s not bad, because there’s no one I’d rather be than me.” (soy malo y eso es bueno, nunca seré bueno, y eso no es malo, no hay nadie que quiera ser yo más que yo). Así se podría llegar a otra hipótesis de lo que nos quiere enseñar la película y sería el aceptarnos
...