ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que Son LosSistemas De Medida? Sistema Internacional, Sistema Ingles Y Sistema De Medidas En Gastronomia


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  1.495 Palabras (6 Páginas)  •  1.451 Visitas

Página 1 de 6

¿Que son los sistemas de medida?

El sistema de medida es la el nombre que se les asignan a todas las medidas (longitud, masa, tiempo, volumen, velocidad, etc.)

También existen otros como son el sistema métrico decimal, sistema ingles, sistema gastronómico, entre muchos otros tipos de sistemas de medida que existen.

Sistema métrico decimal

El sistema métrico decimal es un sistema de medición cuya unidad de medida es el metro, lo cual quiere decir que en base a los múltiplos y submúltiplos de éste, se desprenden las demás unidades de medida.

Así por ejemplo, tenemos que un múltiplo del metro serán todas las unidades de medida mayores a éste, como por ejemplo, el kilómetro, hectómetro, decámetro, y sus submúltiplos serán las unidades de medida menor a un metro, tales como el decímetro, centímetro y milímetro.

Éste sistema de medición fue implantado por la Primera Conferencia General de Pesos y Medidas en 1889 y se establecieron distintos nombres para la medición de cada unidad de medida. Así quedó establecido lo siguiente:

Como unidad de medida de longitudes se adoptó el Metro Como unidad de medida de masas se adoptó el Gramo Como unidad de medida de capacidades se adoptó el Litro

Sistema métrico ingles

Al sistema de medición inglés de unidades se lo conoce también con el nombre de sistema imperial. Se trata de la unión de todas las unidades no métricas que en la actualidad son empleadas en Estados Unidos y otros países que tienen como idioma principal el inglés, como el caso, por supuesto, de Inglaterra. Sin embargo, entre ambos países existe una serie de diferencias en las unidades, así como también existen numerosas discrepancias entre los sistemas que se emplean en la actualidad con los que se utilizaban en otras épocas. En cuanto a las características generales de este sistema de medición inglés podemos mencionar que tiene como origen la evolución que se produjo de todas las unidades locales que con el correr del tiempo se fueron perfeccionando. Asimismo, el sistema es un derivado del conjunto de aproximaciones que se han venido haciendo en Inglaterra, en especial en cuanto a la estandarización de los métodos y las técnicas.

Distintos Tipos de Unidades de Medidas

EQUIVALENCIAS DE LAS UNIDADES INGLESAS.

LONGITUD SUPERFICIE

1 milla = 1,609 m 1 pie² = 0.0929m²

1 yarda = 0.915 m 1 pulga² = 0.000645m²

1 pie = 0.305 m 1 yarda² = 0.836m²

1 pulgada = 0.0254 m

MASA VOLUMEN Y CAPACIDAD

1 libra = 0.454 Kg. 1 yarda³ = 0.765 m^3

1 onza = 0.0283 Kg. 1 pie³ = 0.0283 m^3

1 ton. Inglesa = 907 Kg. 1 pulgada³ = 0.0000164 m^3

1 galón = 3.785 l.

Sistema métrico en gastronomía

En las recetas de cocina es habitual encontrar las cantidades que hemos de añadir en otras medidas que no son las habituales milímetros, gramos o cm³. Por ejemplo, "añade una cucharada sopera de azúcar..." ¿Cómo podemos saber qué cantidad en gramos hemos echado? La solución es usar una tabla de equivalencias y saber un poquito de magnitudes directamente proporcionales.

Así en este artículo te acercamos a estas medidas no convencionales y te damos una tabla de equivalencias con las medidas convencionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com