ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Son los servicios de Directorio?


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

1. Que Son los servicios de Directorio?

No es mas que los servicios que permiten almacenar y/o administrar informacion de usuarios y recursos de la infraestructura de red, ademas de gestionar los permisos de cuentas de usuarios brindando la funcionalidad de gestionar los recursos de la infraestructura y de las aplicaciones de manera centralizada y organizada.

2. Que es el Active Directory Services y Su Funcionalidad?

No es mas que un conjunto de servicios administrados de forma centralizada para organizar la infraestructura de red de una institucion. Dentro de estos servicios se encuentran el de creacion y gestion de cuentas de usuarios, politicas de cuentas de usuario y politicas de equipos en la red, administrar las IP’s que se asignan en nuestra organizacion, el servicio de nombres de dominio, administracion de servidor de archivos e impresoras.

3. Explique en que consiste la estructura Lógica de Active Directory? De una explicación de cada uno de los Componentes?

Contiene una estructura jerarquica logica donde se existen lo que son:

• Forest: Que no es mas que un bosque donde se define 1 o mas de un dominio para el controlador principal, aqui esta contenido los dominios primaries y dominios de backup con sus replicas.

• Domain Tree: No es mas que el arbol de un dominio, osea la estructura logica y componentes del dominio, componiendo su DNS propio, dando continuidad a los nombres del dominio con un nombre de equipo y apellido, osea, si tenemos un equipo llamado “PC001” en un dominio “seccion1101” tendriamos a PC001 como nombre y seccion1101 como su apellido, esto se intrepreta de la siguiente forma “PC001@seccion1101”, la “@” indica la ubicacion o pertenencia de ese equipo a un dominio.

• Domains: Son las unidaddes administrativas unicas que componen nuestra infraestructura de red, los dominios tienen sus unidades organizacionales, grupos y usuarios.

• Organizational Unit: Las unidades organizacionales no son mas que contenedores que agrupan u

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

n conjunto de objetos y conponentes con fines asdministrativos, para hacer mas facil la adjudicacion de politicas y permisos a grupos especificos en la red.

4. Explique en que consiste la estructura Física de Active Directory? ? De una explicación de cada uno de los Componentes?

Si se tiene una Buena nocion de lo que es la estructura fisica de Active Directory se puede optimizer el rendimiento de la red reduciendo el trafico, determinando como y cuando ocurre la replicacion y el trafico de autenticcion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com