ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es La Tecnología Educativa


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2021  •  Exámen  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 2

Que es La Tecnología Educativa:  es la implementación de Tecnologías de la Información y Comunicación en la educación, a los efectos de apoyar los procesos de aprendizaje en los distintos contextos, tanto de educación formal como de educación no formal. ​

Beneficios de la tecnología educativa: El uso de las nuevas tecnologías en la educación aumenta el interés de los adolescentes en las actividades académicas, ya que se enriquece la experiencia de aprendizaje. Aportan flexibilidad y capacidad de adaptación, permitiendo a los estudiantes seguir ritmos distintos en su aprendizaje. Facilita la comprensión

Para que nos sirven la tecnología educativa: El uso de la tecnología en el espacio educativo permite el uso de herramientas más interactivas y que mantienen la atención de los estudiantes con más facilidad. De esta forma los alumnos se entusiasman más en aprender.

Ventajas de la tecnología educativa: 1.- Las clases se vuelven más prácticas y novedosas.

2.- Posibilidad de enviar tareas vía correo electrónico.

3.- Nos permite estar actualizados con la información de cualquier índole.

4.- Nos ahorra tiempo

Desventajas de la tecnología educativa: 1.- Requiere de aprendizajes previos para evitar frustraciones en los estudiantes.

2.- Requieren de buena actitud del docente respecto a su actualización, disposición para ésta.

3.- El maestro puede usarlo como “niñera” de los estudiantes, dejándolos por tiempo completo utilizándolo sin supervisión o guía adecuada.

4.–Puede ser que la calidad de la información a la que se tiene acceso no sea la adecuada o requerida.

Características de la tecnologia educativa :

 . La tecnología educativa supera lo que podría denominarse tecnología de la instrucción.

2. El maximalismo (tecnología educativa igual a didáctica) y el minimalismo (tecnología educativa igual a medios audiovisuales) han acompañado el devenir de la tecnología educativa.

3. La tecnología educativa debe ser una forma de humanismo, superando la clásica oposición entre valores tecnológicos y humanistas.

4. La tecnología educativa se encuentra entre la cacharrería educativa (uso de los medios) y el diseño instructivo.

5. La tecnología educativa debe compaginar la teoría y la práctica, interesándose por lo aplicable y la resolución de problemas, pero con sólidas fundamentaciones conceptuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (63 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com