ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es Relaciones Publicas


Enviado por   •  29 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

Podemos ver que muchas actividades que realizan en la actualidad los relacionistas públicos era similares a las realizadas en la antigua India, en la Mesopotamia, en Grecia y Roma. Por ejemplo alrededor de 400 a.C., en Grecia los retóricos (retorica: Conjunto de reglas o principios que se refieren al arte de hablar o escribir de forma elegante y con corrección con el fin de deleitar, conmover o persuadir) ofrecían sus servicios de comunicación escribiendo discursos, hablando en nombre de sus clientes y adquiriendo habilidad para la persuasión.

Entendiendo esto, podremos tratar que son las relaciones publicas, las relaciones públicas son una función de la administración y el liderazgo que contribuye a lograr objetivos de la organización, a definir una filosofía y a facilitar el cambio organizacional. La misma puede ser llevada en el ámbito de grandes organizaciones internacionales, Pymes o para personalidades como actores, deportistas o políticos.

Cutlip y Center, dos de los principales investigadores en relaciones públicas, señalan que: Las relaciones públicas son una función directiva que establece y mantiene relaciones mutuamente beneficiosas entre una organización y los públicos de los que depende su éxito o fracaso.

Las Relaciones Públicas es la disciplina que se encarga: Dirigir y gestionar la comunicación entre una organización y sus públicos” (Grunig y Hunt, 2003)

Las relaciones públicas ayudan a nuestra compleja y plural sociedad a tomar decisiones y a funcionar con más efectividad, porque contribuyen a una comprensión recíproca de los grupos e instituciones. Además de que armonizan al público y las políticas públicas.

Las relaciones públicas sirven a una amplia variedad de instituciones como las empresas, los sindicatos, las dependencias gubernamentales, las asociaciones de voluntarios, las fundaciones, los hospitales y las instituciones educativas y religiosas. Para alcanzar sus metas, estas instituciones deben desarrollar relaciones efectivas con muchas audiencias o públicos diferentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com