ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones publicas.


Enviado por   •  26 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  1.506 Palabras (7 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]               Universidad  Virtual  Cnci

 Publicidad

La publicidad en el  contexto de la mercadotecnia:

 Actividades  publicitarias.

S1_A1_C2

Tutor: Lic. Ángela Ramírez de Mingo

Adriana E. García Salazar.

        

                          Montemorelos N.L.   4 de Septiembre  del 2016

Introducción:

Aunque la publicidad como medio de difusión se remonta a época antiguas es ahora en la actualidad cuando se auge e importancia cobran mayor importancia gracias a los medios de comunicación. Hoy en día podemos ver y oír publicidad en todas partes, al viajar en automóvil podemos ver vallas publicitarias y propagandas, al leer un periódico o revista nos encontramos con anuncios publicitarios mientras navegamos en internet observamos anuncios y hasta podemos hacer visitas virtuales de hoteles, fabricas, ciudades solo con un propósito de vendernos  un producto.

La publicidad del mismo modo que los medios de comunicación social ejercen una enorme influencia en el hombre ya que muchas veces se deja manipular por los medios publicitarios para adquirir un producto. La publicidad posee una poderosa fuerza de persuasión, modeladora de actitudes y comportamientos en el mundo de hoy.

En la siguiente actividad, imaginaremos que tenemos el capital necesario para abrir el negocio que siempre hemos soñado. Describiremos como afectaría la publicidad al  negocio según cada uno de los conceptos que se presentan en esta actividad.

Desarrollo: 

                                          Mi negocio seria  de zapatos

Precio de tu producto

Este producto tienen un costo de fabricación para la empresa, por eso tienen un precio ante el público. Este precio se basa en materia prima, mano de obra, pago de servicios, transportación física del producto, promoción, permisos gubernamentales, gastos de venta.

Al lanzar al mercado zapatos para dama, este producto debe ser una novedad para el público en referente a marca y estilos para empezar sería con precios bajos, para que, de ese modo podamos lograr una rápida penetración en el mercado y permanencia entre el público haciendo con esto rápidamente conocido.

  • Al lanzar el producto con un precio bajo, esto nos ayudaría atraer una mayor clientela. Reducir los precios por debajo de los de la competencia, para que de ese modo podamos bloquearla y ganarle mercado.
  • Al lanzar al mercado el producto con un precio alto, para que  ese modo podamos aprovechar las comprar hechas como producto de la novedad, así como también de calidad pero solo tendríamos público menor al esperado ya que no todos podrán comprar nuestro producto de zapato por tener un precio elevado.

Lugar o lugares de venta

Como se sabe, el lugar donde se comercializa o mercadea el producto, para llegar a estos lugares se tiene que realizar acuerdos con distribuidores como mayoristas detallistas y agentes intermediarios. En esos acuerdos se negocia el apoyo económico por del fabricante para el pago de la publicidad, asimismo en ocasiones se compromete también a proporcionarle muestras gratuitas, para demostraciones o degustaciones, contratación de edecanes o demostradoras, elaboración de folletos etc. Lo cual genera una gran cantidad de gastos que la empresa debe recuperar y eso lo hace incluyéndolos en el precio del producto hacia el público.

  • Al principio podría ser por vía internet, llamadas telefónicas, envíos de           correo y visitas a domicilio.

  • Hacer uso de intermediarios y de ese modo, lograr una mayor cobertura de nuestros productos o aumentar nuestros puntos de venta.
  • Ubicar nuestros productos en todos los puntos de venta habido y por haber.
  • Ubicar nuestros productos solamente en un punto de venta que sean convenientes para el tipo de producto que vendemos en este caso zapatos. Esto sería estrategia de distribución exclusiva.
  • Estrategia de crecimiento intensivo. Consiste en cultivar de manera intensiva los mercados actuales de la compañía. Son adecuadas en situaciones donde la oportunidad de producto-mercado existente aún no han sido exploradas en su totalidad e utilizando diferentes tipos de estrategia de penetración, estrategia de desarrollo de mercado, estrategias de crecimiento integrativo.

Entre otras cosas estrategias de liderazgo de mercado son utilizadas por compañías que dominan en su mercado con productos superiores, eficacia competitividad, o ambas cosas.

Una vez que la compañía logra el liderazgo en su mercado, tiene dos opciones estratégicas para seguir creciendo. Estrategia cooperativa y estrategia competitiva.

Características de tu producto

Cuando se trata de lanzar por primera vez un producto al mercado siempre debe tenerse en cuenta que el gasto resultará bastante fuerte, ya que lo que se intenta es dar a conocer al público la identidad y beneficios del producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (126.5 Kb)   docx (30.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com