ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que es la actividad Industrial?


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  4.571 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Que es la actividad Industrial?

Se consideran actividades industriales las dedicadas a la producción, extracción, fabricación, confección, preparación, maquila, transformación, manufactura y ensamblaje de cualquier clase de materiales o bienes por venta directa o por encargo.

Industria

Existen diferentes tipos de industrias, según sean los productos que fabrican. Por ejemplo, la industria alimenticia se dedica a la elaboración de productos destinados a la alimentación, como el queso, los embutidos, las conservas, etc. Para su desarrollo, la industria necesita materias primas y maquinarias y equipos para transformarlas. Desde el origen del ser humano, este ha tenido la necesidad de transformar los elementos de la naturaleza para poder aprovecharse de ellos, en sentido estricto ya existía la industria, pero es hacia finales del siglo XVIII, y durante el siglo XIX, cuando el proceso de transformación de los Recursos de la naturaleza sufre un cambio radical, que se conoce como revolución industrial.

Tipos de industria

• La industria metalúrgica: produce metales, productos semielaborados, maquinaria y otros productos destinados al consumo.

• La industria química: obtiene una gama muy amplia de productos, como colorantes, explosivos, fibras sintéticas y productos farmacéuticos.

• La industria del cemento y la construcción: el consumo de cemento es un importante indicador de desarrollo económico.

• Otros sectores industriales: destacan los dedicados a los bienes de uso y consumo y a las altas tecnologías.

La importancia de las materias primas.

Las materias primas son productos que proceden de la naturaleza y que son necesarios para la elaboración de productos terminados: bien para el consumo, como producto semielaborado, o bien como maquinaria.

¿Qué son las materias primas?

Según su origen, las materias primas se clasifican en dos grupos: materias primas animales o vegetales y materias primas minerales. Existen, además, algunos productos, como el carbón y el petróleo, que siendo recursos energéticos pueden ser usados como materia prima en determinados procesos industriales como la industria química, plásticos y fibras sintéticas.

2. Impacto ambiental

Se refiere a la alteración o modificación positiva o negativa de la calidad ambiental, provocada o inducida en forma directa o indirecta, voluntaria o involuntaria, por cualquier acción del ser humano o de la naturaleza.

Los seres humanos han ido modificando su entorno como consecuencia del crecimiento y flujos de la población, así como del aumento y cambios de las necesidades de las personas y del aumento en la complejidad de las sociedades. Esto se refleja en las actividades que realizan, tanto en los tipos de actividades como en los modos en que las llevan a cabo.

Actualmente, las alteraciones provocadas por las personas comprenden casi todos los aspectos del mundo natural: el agua, el aire, el suelo, la flora, la fauna y todos los ecosistemas, tanto terrestres como marinos, ocasionando la modificación acelerada de su hábitat, el agotamiento de los recursos naturales y la extinción de miles de especies. Las causas se encuentran en la disposición de los residuos sólidos y peligrosos que generan, la contaminación del agua y del aire y la sobreexplotación de los recursos naturales.

Efecto de la actividad industrial en el ambiente

Toda organización, empresa o actividad industrial afecta el Medio Ambiente a través de sus actividades, productos o servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com