ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que funciones desempeñarías si estuvieras en el cargo de empleado, gerente y/ o propietario de una empresa?


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  Prácticas o problemas  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 4

Que funciones desempeñarías si estuvieras en el cargo de empleado, gerente y/ o propietario de una empresa?

EMPLEADO

Bueno va a depender del área en donde estén asignados, los obreros que están en la base de la pirámide jerárquica son operativos (nivel que hace todo el trabajo manual), de ahí siguen los tácticos que son jefatura y niveles medios y en la cima los niveles estratégicos, el director y/o gerente general.

Comunicar los cambios que se produzcan en el lugar de trabajo;

Recibir información sobre los riesgos existentes para su seguridad y salud, así como sobre las medidas necesarias para eliminar o reducir dichos riesgos;

Participar en el proceso de decisión de las medidas de prevención y protección que se van a adoptar;

Solicitar a la empresa que adopte las medidas oportunas y presentar propuestas para reducir los riesgos o eliminarlos en su origen;

Colaborar para que el empresario pueda garantizar un entorno de trabajo seguro;

Recibir formación/instrucciones sobre las medidas que se van a adoptar;

Proteger en lo posible la seguridad y la salud de los trabajadores y de aquellas personas afectadas por sus actos, de acuerdo con la formación y las instrucciones proporcionadas por el empresario.

Además, es importante que los representantes de los trabajadores reciban formación para comprender la evaluación de riesgos y el papel que desempeñan en ella.

GERENTE

El gerente actúa como representante legal de la empresa, fija las políticas operativas, administrativas y de calidad en base a los parámetros fijados por la casa matriz.

Es responsable ante los accionistas, por los resultados de las operaciones y el desempeño organizacional, junto con los demás gerentes funcionales planea, dirige y controla las actividades de la empresa. Ejerce autoridad funcional sobre el resto de cargos ejecutivos, administrativos y operacionales de la organización.

Actúa como soporte de la organización a nivel general, es decir a nivel conceptual y de manejo de cada área funcional, así como con conocimientos del área técnica y de aplicación de nuestros productos y servicios.

Es la imagen de la empresa en el ámbito externo e internacional, provee de contactos y relaciones empresariales a la organización con el objetivo de establecer negocios a largo plazo, tanto de forma local como a nivel internacional.

Su objetivo principal es el de crear un valor agregado en base a los productos y servicios que ofrecemos, maximizando el valor de la empresa para los accionistas.

Sus principales funciones:

Liderar el proceso de planeación estratégica de la organización, determinando los factores críticos de éxito, estableciendo los objetivos y metas específicas de la empresa.

Desarrollar estrategias generales para alcanzar los objetivos y metas propuestas.

A través de sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com