ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quejas en contra de tiendas oxxo en chihuahua


Enviado por   •  11 de Enero de 2012  •  Reseñas  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  834 Visitas

Página 1 de 2

Quejas en contra de tiendas oxxo en chihuahua

Gabino Gómez, dirigente del Barzón en Chihuahua, manifestó en entrevista que desde hace mucho tiempo existen quejas y denuncias en contra de la situación laboral de la Cadena Oxxo.

El barzonista dijo que desde hace años se han acercado personas a la organización con quejas en el sentido del abuso que se comete en contra de las personas que tienen concesiones, las cuales son violatorias de las disposiciones laborales.

“La mayoría de las familias que viven de esto prácticamente se han esclavizado a los negocios” dijo Gómez, esto en el entendido que existen tiendas de la franquicia que abren las 24 horas los 7 días de la semana durante todo el año.

Añadió que a esto se le suma que muchas veces durante los inventarios estos resultan negativos, y el costo se le descuenta totalmente a el encargado de la tienda.

“Llegan los proveedores, no entregan la mercancía realmente que deben de entregar y son los concesionarios los que tienen que pagar esos faltantes o bien productos que se pierden por robo hormiga”.

Señaló que con las actuales condiciones de inseguridad el robo hormiga es cotidiano, esto también por las circunstancias económicas en que vive la población.

Aseveró que sumado a esto los concesionarios tienen que firmar pagarés o garantías y cuando se les cancela le hacen “las cuentas de los chinos”, mismas que nunca terminan de pagar.

Para finalizar resaltó que es un terrible abuso el que se vive en las tiendas Oxxo, y la solución es que las autoridades garanticen los derechos que tiene cualquier trabajador, “son empleados de una tienda y las autoridades deben evitar que se aluda la ley”, puntualizó.

Generalmente toda la familia les ayuda a los empleados en atender la tienda toda la semana y ganan aproximadamente 15 mil pesos al mes.

Sin embargo, si quieren contratar a otra persona, deben asumir la responsabilidad laboral y deslindar a OXXO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com