ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Queso


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 4

QUESO

El queso es uno de los principales derivados de la leche, rico en proteínas y calcio.

Se lo define como un producto obtenido por maduración de la cuajada de leche, con características propias en cada una de sus clases.

Comenzó siendo un producto artesanal. Con la evolución tecnológica, se comenzaron a utilizar elementos diseñados para lograr una eficiencia en la producción, con mayor higiene y calidad en la leche y en el producto final.

ESPECIAS

Una especia es un condimento y aromatizante de origen vegetal que se utiliza para sazonar o preservar las comidas. Las especias son las semillas o cortezas de las plantas aromáticas, aunque el término también suele utilizarse para nombrar a las hojas de ciertas hierbas.

CONDIMENTOS

Un condimento o aderezo es un ingrediente o mezcla añadida a la comida para darle un sabor especial o complementarla. A menudo fuertes de sabor y por tanto incluidos en pequeñas cantidades, son condimentos populares (en Occidente) la sal, la pimienta, el kétchup, la mostaza, la mayonesa, el aceite de oliva, el vinagre y el azúcar.

LECHUGA

La lechuga es una hortaliza muy popular que se cultiva por sus grandes hojas que en algunos casos se aprietan formando repollos más o menos compactos. Existen muchísimas variedades de esta verdura, y el número aumenta cada año. Las propiedades nutritivas de esta planta son escasas, siendo un alimento bajo en calorías que aportan algunas vitaminas y minerales.

BERROS

Planta acuática que crece en las fuentes, riachuelos, en las aguas limpias a la orilla de los arroyos pero también puede ser cultivado.

Berros es planta que mide de 10 a 50 cm de altura, con tallo suave y muy ramificado. Sus hojas son alargadas de forma oval y con nervaduras muy marcadas. Sus flores, amarillas o blancas, tienen cuatro sépalos, cuatro pétalos, seis estambres y un único pistilo, agrupadas en inflorescencias axilares y terminales,

El fruto de los berros es largo y delgado, y sus semillas se utilizan como condimento. Cuando se abren los capullos florales, las hojas que son pinnadas y alternas adquieren un sabor muy pungente, y ya no pueden ser utilizadas como alimento.

Se cultivan los berros en pequeñas balsas.

Sus hojas y tallos se consumen en ensaladas y como guarnición.

FRUTOS SECOS

Un fruto seco es aquel cuya parte comestible (semilla) posee en su composición menos del 50% de agua. Generalmente menos del 10%, a excepción de las castañas, con un 47%.

Los cacahuetes, aunque su composición nutritiva se asemeja a la del resto de los frutos secos, según el Código Alimentario Español (CAE) no es un fruto seco ya que pertenece a las familia de las legumbres.

El otoño resulta ser la estación en que maduran estos frutos. La ventaja que presentan respecto a otro tipo de frutos es precisamente el bajo contenido en humedad, lo que los hace idóneos para el almacenamiento por largos periodos de tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com