ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Quiere Ser Millonario? La Pelicula


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 2

¿Quién quiere ser millonario? Es una película elaborada en el 2008, donde el personaje principal Jamal Malik, nacido en Mumbai, India tendrá que explicar después de ganar un concurso importante como es que supo todas las respuestas dado que su formación académica es muy escasa.

El planteamiento del problema proviene de la triste situación de pobreza, violencia, explotación y miseria que transcurre en ese tiempo en su ciudad natal, de la cual proviene su sentido de sabiduría y conocimiento al haber atravesado toda clase de situaciones que le hacen entender las cosas de la vida.

El tema principal es el reconocimiento de la sabiduría no solo por la educación escolar, si no la sabiduría de la vida, el recordar nuestro pasado y observar las respuestas que este nos da para ver nuestro futuro, explicarle que no somos ignorantes, si no, que mientras más vamos viviendo, mas vamos aprendiendo.

La palabra clave sería “Autoevaluación” entendido este como la búsqueda de conocimientos orientados hacia la calidad de vida.

Al verse en la necesidad de explicar las circunstancias de su vida del cual obtiene todo el conocimiento que posee, el empieza a recordar en modo de hipótesis cada una de las duras situaciones que se vio en la necesidad de pasar para poder llegar a donde se encuentra, esto gracias a que jamás dejo de soñar en superarse y ser mejor persona.

El explicar todas estos momentos de su vida, logra lo que más quería, obtener todos los objetivos que un día se puso, dar la lección que los conocimientos se dan al vivir, y no al estudiar, que si quieres, puedes y que cuando te pones los objetivos y trabajas en ellos lo lograrás.

Una lección que ante la vida de la India se convierte en una manera nueva de ver la vida, de creer en ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com