ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película Quien Quiere Ser Millonario


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  2.369 Palabras (10 Páginas)  •  793 Visitas

Página 1 de 10

Título original: Slumdog Millionaire

Título en español: Quién Quiere ser Millonario

Director: Danny Boyle

Duración: 120 minutos

Género: Drama

Sinopsis

La pelicula fue basada en la novela ¿Quiere ser millonario? del novelista indio Vikas Swarup, publicada en 2005.

La película retrata a Jamal Malik, un joven huérfano procedente de un barrio marginal de Mumbai, perteneciente a la india, participa en el concurso ¿quién quiere ser millonario? y tiene la posibilidad de ganarse una considerable suma de dinero, el premio máximo, 20 millones de rupias (aproximadamente unos 290.000 euros). Cuando Jamal está a punto de responder la última pregunta, en un pequeño corte de comerciales, la policía lo detiene y se lo lleva para interrogarlo e investigar si este se encuentra haciendo trampa, ya que nadie se explicaba como un joven sin educación alguna y que trabajaba repartiendo té en una empresa de teleoperadores, pueda responder con acierto las series de preguntas desarrolladas durante el programa, por lo tanto el joven debe de explicar por qué sabía las respuestas, teniendo que recurrir para ello relatar diferentes momentos de su vida.

Su infancia ha sido dura y conflictiva, su madre muere durante un acto de violencia en contra de los musulmanes, por lo tanto él y su hermano Salim quedan huérfanos, y junto a Latika, otra niña huérfana de su comunidad, con la que mantiene un fuerte vinculo afectivo, son descubiertos por Maman quien maneja una red de explotación infantil y los entrena para robar, mendigar y explotarlos sexualmente.

Los hermanos viven como pueden, viajando sobre el techo de los trenes, vendiendo mercancías, robando y estafando,

Jamal y salim logran escapar de este proxeneta, quedando latika sin poder hacerlo, convirtiéndose en un objetivo clave de Jamal el poder encontrarla.

Para encontrarla decide presentarse a un programa televisivo ¿Quién quiere ser millonario? Viéndose obligado a recordar los diferentes momentos de su vida.

Personajes

Tres personajes principales se destacan en su núcleo, junto con otros tres personajes secundarios que ayudan a mover el drama a lo largo de la película.

Personajes Primarios

Jamal Malik

Jamal es el personaje principal de la historia, un joven criado en los barrios pobres de Mumbai, de contextura delgada y piel morena. Vive junto a su hermano en las calles de la ciudad. El ambiente y las circunstancias en las que fue criado, no fueron las mejores, Jamal Malik creció en medio de la violencia y la pobreza, sin embargo él se esfuerza por vivir una vida honesta y lucha por salir adelante por sus propios medios.

A los 18 años Jamal participa en un concurso de la televisión, la versión india de ¿Quién quiere ser millonario? Pero Jamal es acusado de haber hecho trampa estando a una pregunta de ganar 20 millones de rupias. Para probar su inocencia narra su vita entera, para explicar y sustentar las respuestas dadas correctamente en el programa. Detrás de cada pregunta del concurso se encuentra una experiencia de vida.

Mientras narra cada detalle de su vida, menciona repetidamente a latika, una niña que conoce desde pequeño, la cual se convierte en el amor de su vida, pero que por circunstancias de la vida toman distintos caminos.

Al final consigue acertar la última pregunta del concurso, la que le da la victoria, y además consigue tan anhelado reencuentro con latika.

Este personaje nos va guiando a través de la narración, la película inicia con Jamal en el concurso, y la historia se va desarrollando con la técnica Flashback, es decir cada respuesta tiene una historia, y este personaje lo que hace es llevarnos a conocer su pasado a través del tiempo.

Latika

Es el gran amor de la infancia de Jamal y por desgracia también de su hermano Salim. Latika es una chica morena, de ojos grandes y expresivos, también vive en la calle, en los suburbios de Mumbai. Cuando los tres son unos niños se conocen y comienzan una vida juntos. La mala suerte hace que los jóvenes caigan en una red de explotación infantil; en un intento de escape, la vida de los hermanos y la de ella se dividen. Latika no logra escapar y crece en la red de explotación de niños convirtiéndose con los años en una dama de compañía.

Latika está siempre en manos de alguien, es mujer y por ello intentan manipularla y abusar de ella injustamente. Sufre desde pequeña el abuso de poder de los hombres. Termina aceptándolo, pues el medio y el temor le impiden tomar decisiones para darle un rumbo nuevo a su vida. Al final de la película ve a Jamal en la televisión y es lo que le empuja a escapar de esa vida tan amarga que llevaba y a reencontrarse con su amor de la infancia.

Salim Malik

Es el hermano mayor de Jamal. Salim es de carácter duro, rudo y egoísta, es fácil de corromper, no es honrado, lo ciega el poder y hace lo que sea para conseguirlo. En el fondo esto lo convierte más débil que Jamal.

Salim realmente amaba a su hermano, pero la ambición, el poder y el egoísmo, hacían de Salim un ser despreciable, que poco a poco lo fue encegueciendo, lo que lo llevo a cometer muchos errores, entre ellos “atentar” contra su propio hermano y ser partícipe del infierno que vivió Latika. Al final intenta remediar los errores cometido, lo que lo lleva a la muerte.

Personajes Secundarios

Además de los tres principales, la película cuenta con otros tres personajes relevantes que interpretan un importante papel en el drama.

Prem Kumar

Es el presentador del programa de “¿Quién quiere ser millonario?”. Desde el primer momento en el que se nos muestra aparece totalmente enfrentado a Jamal en medio del programa. Físicamente se encuentran uno en frente del otro, mostrándose como dos fuerzas totalmente opuestas. El presentador trata de obstaculizar y ridiculizar al protagonista intentando impedir por todos los medios que Jamal consiga ganar el concurso. La situación en la que se encuentra cuando comienza la película ha sido provocada por el presentador, el cual ha denunciado a Jamal a la policía por sospechar que estaba haciendo trampas, por el hecho de que este, responde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com