ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Se Ha Llevado Mi Queso


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

Esta historia de SPENCER JOHNSON, ¿Quién se ha llevado mi queso?. Nos muestra una manera de ver la vida, cambios que pasan frecuentemente y te enseña como lo enfrentaras; tiene algo esencial, muy importante y es lo más resaltado en esta historia el QUESO: que es lo que usted quiere ser y es el sueño de tu vida. Hay un laberinto y esa son las etapas de tu vida para cruzar, obtener ese anhelado queso que se encuentra dos estaciones: central quesera Q(había queso pero cambiaba a medida que pasaban los días ) y central quesera N( cantidad de queso nuevo más grande para toda una vida ) y por último los 4 personajes de la historia, a pesar de ser diferente tenía la misma meta “ el queso”, eran dos ratoncito llamado corri y oli que tenía el instinto, no temía, estaban preparado para lo que fuera. y los otros dos eran personitas llamada kif y kof t; tenía celebro pero eran muy retardados, relajados y conformista, pero llega el momento de difícil de no encontrar queso, uno de ellos hace el cambio y nos muestra como lo logra.

El queso es la incógnita de lo que deseas para tu futuro, cada uno de estos personajes pensaba y anhelaban lograrlo. Creer en ti y tener claro lo que tú tienes y después trabajar para conseguirlo. Cuando llegas a la central quesera Q; es cuando nos movemos en un entorno que dominamos y en esta resulta conocido, cómodo, agradable y es lo que conocemos como hábitos, rutina, actitud, conocimiento y todo lo que hace parte de esto, pensando que esto te hace feliz. La historia te muestra diferente pensamiento algunos deciden salir y otros conformarse aunque no tenga nada, cuando más es importante sea el sueño para ti, mas deseas conseguirlo así lo lograron los dos ratoncito.

Cuando kof decides buscar, experimentar y ampliar su visión del mundo, conoces otras cultura, otros lugares y persona que le apasiona pero hay personas como kif que les asustan y para evitarlo no salen de la central quesera Q de no experiencia, salir de ella lo consideran un peligro, suelen ser los que nunca salen es como si se acabara el mundo. ¡no salgan que va ser terrible¡ ¡y si te sale bien¡.

La central quesera N; pueden ocurrir cosas maravillosas que aún no conoces porque nunca has estado allí es la zona de los grandes retos, persona como kif que creen que si llegas esta quesera no podrás volver a la misma parte, que desaparece; es falso, al salir de la estaciones anteriores es un cambio (desarrollo) que no quiere decir que pierdas lo que tenía o lo que has conseguido. El miedo es perder lo que tienes y aun peor perder lo que eres.

Conclusión

Para poder avanzar tendrás que conseguir superar tus miedos y enfrentarlos, por lo tanto te toca trabajar los miedos al fallar, al que dirán, a la vergüenza y al ridículo, tendrás que reconocer y enfrentarlos. Cree en ti,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com