ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quienes Son Los Estudiantes De La Escuela Secundaria Jorge Valencia


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  1.724 Visitas

Página 1 de 3

BLOQUE II: LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA SECUNDARIA.

¿QUIÉNES SON LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA?

Jorge Valencia

 Se dice que para trabajar con adolescentes se necesita vocación.

 Porque ¿Quién es el adolescente? Es un monstruo peludo que se junta en hordas estruendosas, un gordito simpático que no entiende el mundo sin golosinas, un larguirucho orejón que no puede acomodarse en ningún lado, una incipiente belleza o un apenado cuatro ojos, que pregunta cosas inverosímiles que no vienen en los libros; el adolescente es cada adolescente.

LA IMAGEN DE UN CHINO NO ES UN CHINO

 En nuestra necesidad por entenderlo, nos gusta verlo como como una descripción, una definición taxonómica que lo ubique sin posibilidad de error en un breve manual de operación.

 La adolescencia es una etapa compleja y aun en muchos niveles oscura.

 El proceso educativo en la adolescencia tiene una particularidad: un alto contenido de significación emocional está presente en cada paso del aprendizaje.

 El profesor de adolecentes debe tener claro que su reto especifico está en incidir de modo activo en el momento del desarrollo de mayores y más significativos cambios en un ser humano. Trabaja con un ser con voluntad propia y capacidades casi por completo desarrolladas, con casi nula experiencia en la aplicación de esas capacidades.

Descripción del adolescente

 Lo que nos llama la atención de los adolescentes es su forma de actuar, nos sorprende de pronto su inteligencia, su ternura y su filoso sentido del humor.

 Algunas veces no logramos entenderlos pero es normal porque, ellos tampoco pueden entender por qué lo hacen.

 Lo que el adolescente hace puede ser considerado en otros momentos del desarrollo de la persona como aberrante, perverso o delictivo.

 Los muchachos parecen tener un radar específico para lo prohibido y peligroso.

 Son crueles y más que valientes temerarios, son agresivos y soberbios, suelen mentir, robar, dañar cosas sin propósito.

 Nuestro juicio socia ha elegido tratarlos de delincuentes, semiadultos aberrantes o infantes excesivos, seres extraños o peligrosos a los que hay que limitar.

 No se ha dado aún a nivel general en nuestra estructura escolar un esfuerzo por entender esta etapa específica.

 Para muchos educadores entender al adolescente significa un peligroso esfuerzo de convalidación, una justificación de actos que deberían ser reprimidos, en una palabra, una invitación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com