ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Con La Muerte


Enviado por   •  20 de Octubre de 2011  •  1.415 Palabras (6 Páginas)  •  1.409 Visitas

Página 1 de 6

Qumica con la muerte

El autor nos cuenta de una manera muy amena y graciosa el proceso que tuvieron que atravesar Felipe eSKUDero y Andrés MARTinez para crear su propia empresa SKUDMART Laboratorios S.A.

El libro empieza por contarnos la forma como se conocieron el par de estudiantes de Ingeniería de Procesos de la Universidad EAFIT, así como los percanses por los que tuvieron que pasar hasta lograr que sus productos funerarios tuvieran éxito y fueran reconocidos.

La idea de su empresa surgió debido a que se dedicaron a buscar en su entorno falencias que pudieran solucionar, y como Felipe era chofer de un carro fúnebre y vivía en carne propia los atroces efectos que deja la utilización del formol en la preparación de los muertos, se inclinaron por la fabricación de un químico que lo reemplazara.

Quedó claro que para ser exitoso no basta con tener una buena idea, hay que tener en cuenta una serie de aspectos que nos brinden una mirada panorámica no sólo de nuestro negocio sino del mercado en general.

Uno de esos aspectos y al que mas se le dio importancia dentro del texto fue al plan de negocios, una herramienta de planificación que permite hacer una proyección de lo que debería ser el negocio y ayudar a dimensionar al mismo para saber que camino seguir.

Los fundadores y desarrolladores de los productos SKUDMART son los ingenieros de Procesos Andrés David Martínez Tangarife y Juan Felipe Escudero Pineda quienes desde los inicios de su carrera profesional se preocuparon por el aprendizaje de la química como herramienta fundamental para el desarrollo de nuevas tecnologías y nuevos productos.

La experiencia de Juan Felipe en el área de tanatopraxia, adquirida durante un periodo laboral en una prestigiosa funeraria de la ciudad de Medellín, despertó el interés de los dos ingenieros por erradicar el uso del formaldehído puro (Formol) de la actividad funeraria debido a los altos riesgos que supone la exposición permanente a esta sustancia.

La ardua labor investigativa sumado a su deseo innato de la construcción empresarial, llevo a este par de ingenieros a capacitarse en diversas áreas tales cómo biología celular, diseño de procesos y gerencia estratégica.

El grado de innovación de sus investigaciones y el potencial empresarial que tiene este proyecto les ha merecido grandes premios y reconocimientos. Segundo lugar premios Ventures planes de negocio 2004, Primer lugar premios CIE 2005 (Congreso Internacional de Emprendimientos 2005) en el Tecnológico de Monterrey – México.

Así mismo los diarios más importantes del país, El Tiempo, El Colombiano,, El Mundo, Portafolio, entre otros, han publicado varios reportajes donde hacen alusión al éxito y la gran aceptación que ha tenido SKUDMART.

El montaje de una planta piloto en la ciudad de Rosario Argentina ha tenido también muy buena aceptación y fue publicado un extenso reportaje sobre la presencia de la empresa colombiana en ese país, por el diario Rosarino La Capital.

Toda la historia del proceso desde el comienzo de las investigaciones hasta la puesta en marcha del proyecto llamó la atención de la editorial EAFIT (Universidad de donde egresaron los ingenieros) y del escritor colombiano Jaime Espinal dando como resultado la publicación del libro “Skudmart, química con la muerte”.

La llegada de importantes inversionistas a la compañía incrementó el nivel de conocimientos en el área financiera, legal y comercial, conformando un equipo de trabajo altamente capacitado dispuesto y comprometido con el mejoramiento continuo enrrutando la compañía hacia la calidad total.

RESEÑA HISTÓRICA

Nuestra compañía nace a mediados del año 2003 bajo el nombre Skudmart Laboratorios de Colombia Ltda. Como resultado de una iniciativa empresarial de dos jóvenes estudiantes de ingeniería de procesos de la universidad EAFIT en Medellín Colombia.

El interés de los dos, hoy ingenieros de procesos, Andrés David Martínez Tangarife y Juan Felipe Escudero Pineda, por la aplicación de sus conocimientos técnicos en el área de la desinfección biológica y la cosmética en la tanatopraxia los llevó a la creación de una serie de productos innovadores que nacen como resultado de tres años de investigación.

La creación de los productos y la puesta en marcha del proyecto trajeron a nuestra empresa grandes reconocimiento y premios así como numerosas publicaciones en prensa y televisión nacional e internacional. Así mismo la buena aceptación de los productos por parte del sector funerario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com