ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Organica


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

El petróleo es una mezcla de hidrocarburos, tiene también otros elementos pero en menor proporción, como el oxígeno, azufre, nitrógeno, e incluso, metales como el níquel, hierro y vanadio. Éste es un tipo de líquido viscoso de un color que va desde el amarillo, pardo oscuro hasta el negro y con reflejos verdes, además tiene un olor muy característico, y flota en el agua gracias a que tiene una menor densidad que ésta.

Hay varias teorías acerca del origen del petróleo, el de origen inorgánico o mineral. En ellas se afirma que el petróleo actuó sobre los hidrocarburos de la tierra y se formaron minerales que después con la presión y la temperatura se transformó en el petróleo.

La química orgánica es la rama de la química que se encarga del estudio de los compuestos del carbono, y no se debe suponer que dichos compuestos deben de originarse de la materia viva, como su nombre pueda que expresa. Existen compuestos del carbono que se excluyen de la clasificación de los compuestos orgánicos; tales como los óxidos de carbono, carburos metálicos y carbonatos metálicos, debido a que su química se relaciona más con las de las sustancias inorgánicas.

La química orgánica es todo ya que es todo lo que se encuentra en nuestra vida cotidiana como organismos vivos (animales, etc.) alimentos combustibles, textiles, madera y productos de papel, pinturas y barnices, plásticos, colorantes, jabones y detergentes, cosméticos, productos farmacéuticos etcétera .

En nuestro mundo las fabricas utilizan productos como los orgánicos son materias primas que contienen carbono: petróleo y gas natural, hulla, carbohidratos, grasas y aceites.

Los hidrocarburos son compuestos constituidos sólo por átomos de carbono e hidrógeno unidos entre sí por enlaces covalentes, los podemos clasificar en:

* Hidrocarburos saturados: tienen solo enlaces sencillos entre átomos de carbono. Se les conoce como alcanos, también conocidos como parafinas.

* Ejemplos:

* Metano= CH4

* Etano= C2H6

* Propano= C3H8

* Butano= C4H10

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com