ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quiz 2 Estadistica Descriptiva Unad


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2011  •  1.731 Palabras (7 Páginas)  •  4.539 Visitas

Página 1 de 7

TRABAJO COLABORATIVO Nº 1

ANTROPOLOGIA

YINA PAOLA RODRIGUEZ NAVIA

CODIGO: 1106713638

BLANCA DORIS RODRIGUEZ

YORLADYS MOLINA

ODILA XIMENA JAIMES

CODIGO: 37.087.990

LEIDY JOHANA ROMERO

GRUPO:

TUTORA: LUZ ANGELA ROJAS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

2011

PRESENTACION

Este trabajo es un gran ejemplo de solidaridad ya que encontramos que en la catedral nuestra señora del Carmen, está ubicada en el municipio del Líbano Tolima, su simbología es una cruz con una paloma en el extremo superior, Ayudan con los suministros necesarios a personas indigentes de la tercera edad; sin tener que darles nada a cambio ya que estas ayudas las hacen posibles las diferentes gestiones de los curas y personas que con solidaridad le ofrecen una nueva casa a aquellas personas que las necesitan y no tienen posibilidades de tenerla. También que muchas veces necesitan de un lugar tranquilo donde puedan expresar lo que sienten con mucha felicidad.

Este trabajo nos hace un llamado de atención para que cuando podamos ser solidarios con alguien lo hagamos sin esperar nada a cambio.

Recordemos que la solidaridad nace con el ser humano.

FICHA TECNICA

OBSERVADORES

YINA PAOLA RODRIGUEZ NAVIA

BLANCA DORIS RODRIGUEZ

YORLADYS MOLINA

ODILA XIMENA JAIMES

LEIDY JOHANA ROMERO

FECHA Y HORA 22 de septiembre, 10:00 am

LUGAR SELECCIONADO Catedral Nuestra Señora del Carmen

EJEMPLO DE SOLIDARIDAD Ayuda de suministros necesarios a personas indigentes de la tercera edad.

DESCRIPCION DEL LUGAR

La catedral Nuestra Señora del Carmen está ubicada en el municipio del Líbano Tolima, su simbología es una cruz con una paloma en el extremo superior, el espacio es una casa con aproximadamente 10 habitaciones, el clima es cálido.

DESCRIPCION DE LA POBLACION

El lugar está conformado por curas y voluntarios de todas las edades, la población vulnerable presenta edades de entre 60 y 75 años, la forma de actuar es muy agradecida ya que son humildes con la ayuda transferida, se relacionan muy bien entre ellos hablan, escuchan música, leen y comen juntos, se encuentran de genero masculino y femenino.

DESCRIPCION DEL EJEMPLO La parroquia catedral del municipio del Líbano Tolima le ha brindado con ayuda de la comunidad auxilio como comida, ropa, salud, recreación y un hogar a personas de la tercera edad los cuales estaban desprotegidos totalmente viviendo en la calles.

EXPERIENCIA PERSONAL Conocer esta clase de programas es muy reconfortante ya que se pude encontrar personas que ayudan por su condición ya sea personal o religiosa sin esperar nada a cambio. Fue muy motivante ver como la ayuda es recibida y agradecida con una sonrisa y humildad.

ANALISIS

El sacerdote José Luis Rivera Millán recuerda que Líbano ha tenido 3 templos. "El primero se construyó en el Siglo XIX, fue una capilla humilde levantada por los primeros colonizadores que llegaron de los departamentos de Caldas y Antioquia a esta región", señala. Hacia 1913, tres años después de que el obispo de Ibagué, Monseñor Ismael Perdomo, erigiera a Líbano como parroquia, se comenzó la construcción de un segundo templo sencillo en madera fina y en cedro. Se incendió "La historia nos dice que en 1954, el templo se incendió, la gente lloraba, fue muy triste perder algo que ya estaba, el lugar de oración de muchos años", afirma el sacerdote. Agrega que esa situación causó preocupación entre los feligreses pues el pueblo se quedó sin un templo para adorar a Dios. El templo quedó convertido en cenizas pero la fe no. Con ahínco la comunidad comenzó la difícil tarea de construir un nuevo templo o casa de adoración a Dios. "El templo o catedral que hoy existe se levantó a punta de rifas y venta de empanadas por parte de los fieles, fue una actividad muy hermosa que demostró el amor del Tolima a Dios", dice el sacerdote Luis Jesús Rivera Millán. También trae a colación que hace 20 años, por decreto del Papa, la parroquia fue elevada a Catedral. El sacerdote señala que la historia de su parroquia y la evangelización ha sido de momentos hermosos por la historia que la envuelve, pero reconoce que las cosas no han sido del todo fáciles. "Una historia linda, pero muy dura, esta región montañosa, ha sido propicia para grupos, de uno y otro bando al margen de la ley, y trabajar así no es nada fácil para un evangelizador", asegura.

La celebración que tuvo lugar en la Catedral Nuestra Señora del Carmen, que ha sido epicentro del desarrollo de los municipios que componen esta zona del Departamento, razón por la cual el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com