ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quién Se Ha Llevado Mi Queso?


Enviado por   •  5 de Julio de 2014  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

¿Quién se ha llevado mi queso?

INTRODUCCIÓN

El presente escrito corresponde al ensayo referente a la narración ¿Quién se ha llevado mi queso?, escrito por Spencer Johnson.

Este ensayo pretende analizar la idea principal de la obra y compararla con la realidad que vivimos día a día.

ENSAYO

¿Quién se ha llevado mi queso? Es una lectura de motivación escrita por Spencer Johnson, en la cual nos enseña cómo adaptarnos a un mundo en constante cambio.

En esta extraordinaria narración se presentan a cuatro personajes Hem, Haw, Fisgón y Escurridizo. Quienes representan las diferentes actitudes que los seres humanos tomamos cuando queremos alcanzar nuestros objetivos. Nos hace ver como el mundo gira constantemente mientras nosotros permanecemos en nuestro pequeño mundo, pensando que cada día que pasa todo seguirá igual; lo cual es un pensamiento erróneo pues para poder seguir creciendo, desarrollarnos y avanzar, debemos de movernos con él, de lo contrario nos quedaremos estancados y culpando a los demás de nuestros errores.

El queso, en esta obra representa todo aquello que queremos alcanzar, lograr u obtener: amor, salud, algo material, un título profesional, en fin, un motivo que provoca en nosotros un sentido de satisfacción y plenitud. Al principio nos reconforta la idea de tener algo que nos haga felices, sin embargo no queremos enfrentar el proceso para obtenerlo. A lo largo de la historia vemos como los personajes sufren un cambio extremo al perder aquello que los hace felices, y cómo esta situación provoca reacciones diferentes en cada uno de los personajes, lo que nos deja una enseñanza a considerar.

Adaptarse a lo que realmente se está viviendo, y tomar acciones para lograr los objetivos propuestos, son las armas que posee el ser humano para sobrevivir en un mundo cambiante. La búsqueda de ese algo que nos llena de satisfacción también es parte de la felicidad que queremos alcanzar, y esperar sentados a que se solucionen los problemas no es la manera más práctica de lograrlo.

Para bien o para mal, la vida no es así, el mundo en el que vivimos jamás esperará a que nosotros decidamos levantarnos y hacer algo para lograr lo que queremos; al contrario este mundo está en un constante y rápido movimiento en el cual debemos desempeñarnos de la mejor manera para no quedar atrapados en nuestro pequeño mundo, del cual no queramos salir jamás.

No queremos ser como los dos liliputienses que nos presenta la historia, Hem y Haw, quienes creyeron que el a ver encontrado su queso era suficiente y que al pasar el tiempo todo permanecería igual. Que se conformaron con lo que habían obtenido y jamás pensaron en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com