ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razones Por Las Que Es Necesario Introducir Cambios En La Práctica Educativa Del SNEST


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  931 Visitas

Página 1 de 3

Razones por las que es necesario introducir cambios en la práctica educativa del SNEST

INTRODUCCIÓN

El mundo en el que actualmente vivimos es cambiante en todos los sentidos, desde la naturaleza misma, hasta la ciencia y la tecnología. Cada vez nos enfrentamos con un mundo más competitivo y globalizado y es por ello que se necesitan tomar en cuenta todos esos factores para acoplarlos a las prácticas educativas que nos marca la SNEST.

De acuerdo a García, Carlos. (2009), “en las actividades científico-tecnológicas se están generando transformaciones sin precedentes, que inciden en la práctica de las profesiones, producto del creciente desarrollo en ciertas áreas del conocimiento, donde la capacidad de aprender, de aplicar conocimientos, de colaborar y de resolver problemas se han vuelto competencias profesionales estratégicas”.

Me parece muy fundamental e importante la opinión del Dr. Carlos Alfonso García Ibarra ya que el mundo es cada día más cambiante en donde la ciencia y la tecnología escalan lo más alto del conocimiento humano y su avance ha sido muy significativo en todas las áreas. Es por ello que debemos de estar cada vez mas actualizados no solo en nuestra práctica docente a través de competencias sino también el sistema en SNEST debe estar acorde a estos cambios, ver las áreas de oportunidades en la práctica educativa y con ello una actualización del sistema.

Si bien es cierto “Están surgiendo nuevas necesidades sociales en diversos campos como la vivienda, la educación, en la salud pública y el bienestar social de amplios grupos de la población mexicana” (García, 2009, p. 2).

Todo esto nos exige un sistema de mejor calidad educativa, donde los profesionistas sean capaces de enfrentarse con los nuevos cambios a nivel mundial, no solo en México sino fuera de este, prepararlos así para ser más competitivos.

Es importante aumentar la oferta educativa a nivel nacional debido al crecimiento de las factores políticos, tecnológicos y la misma exigencia de la sociedad, las empresas de las naciones en crecimiento demandan jóvenes mas competitivos, mas capaces, profesionales predominantes y emergentes de los distintos campos del conocimiento que aparecen continuamente, es por ellos que los cambios en la práctica educativa de la SNETS debe de estar al nivel de estos exigencias.

Considero que no solo es necesario impulsar la formación y actualización docente, sino que esta formación vaya acompañada de los cambios necesarios en todas y cada una de las áreas que el sistema nos oferta, claro estos cambios deben ir impulsados por aquellos factores científicos y tecnológicos y que amplían una serie de oportunidades para nuestros profesionistas en el ámbito nacional e internacional.

Un factor muy importante que se debe tomar en cuenta y es de vital importancia para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com