ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué decisión debe tomar el Gerente Financiero con respecto a la rotación de inventario, y agotamiento de existencias?


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Michelle Flores Gómez

CUESTIONARIO DE INVENTARIOS

  1. ¿Qué decisión debe tomar el Gerente  Financiero con respecto a la rotación de inventario, y agotamiento de existencias?

R.-Debe manejar eficientemente del proceso de producción debe disminuir el inventario de producción en proceso, lo cual a su vez debe acelerar la rotación del inventario y reducir el requerimiento de caja para operaciones de la empresa.

  1. ¿Cuál es el papel del gerente financiero con respecto a la administración del inventario? ¿ De qué tipo de inventarios se ocupa primordialmente?

R.- El gerente financiero debe vigilar los inventarios, asegurándose de que el dinero de la empresa no se invierta imprudentemente en exceso de inventario, se ocupa primordialmente de inventario

  1. ¿Cuáles son los enfoques probables de cada uno de los siguientes gerentes con respecto a los niveles de los diferentes tipos de inventario?

Finanzas, comercialización, producción, compras

R.- Finanzas.- La tendencia general del Gerente Financiero en lo que se refiere a niveles de inventarios, es la de mantenerlos bajos.  El gerente financiero debe vigilar los inventarios, asegurándose de que el dinero de la empresa no se invierta imprudentemente en exceso de inventario.

Comercialización.- El Gerente de Comercialización, se ocupa del nivel de inventarios de productos terminados. Le gustaría tener grandes cantidades de inventario de Productos terminados, porque le asegura cumplir sin demora los pedidos.. El mantener inventarios altos debe reducir la probabilidad de pérdidas de ventas por agotamiento de inventarios.

Producción.- Para asegurar la disponibilidad de productos terminados, el Gerente de Producción querría tener niveles altos de inventario de materia prima, lo que garantizaría que no habría demora en  la iniciación de ciclos de producción.

Compras.- El gerente de compras se ocupa únicamente de los inventarios de materia prima.  Su responsabilidad es asegurarse que la materia prima necesaria en la producción esté disponible en las cantidades correctas en el momento oportuno.

  1. ¿En qué sentido puede considerarse el inventario como una inversión? ¿Cómo podría calcularse la inversión en inventario de una empresa?

R.- El inventario es una inversión en el sentido de que exige que la empresa comprometa su dinero.

  1. ¿Por qué es importante que el gerente financiero entienda las técnicas de control de inventario orientadas hacia la producción?  ¿En qué forma se engrana esto en su meta total de asegurar una administración eficiente de inventario?

R.- Algunos artículos de inventario, aunque no son especialmente costosos rotan lentamente y en consecuencia exigen una inversión considerable, otros artículos, aunque tienen un costo alto por unidad, rotan con suficiente rapidez para que la inversión necesaria sea relativamente baja.

Una empresa que tenga un gran número de artículos de inventario debe analizar cada uno de ellos para determinar la inversión aproximada por unidad.

Para tener la capacidad de poder agrupar y llevar un mejor control debido a su porcentaje de cantidad e inversión que representa para la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (55.3 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com