ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es discriminación?


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La discriminación racial y el racismo operan de manera conjunta. Constituye discriminación racial toda distinción, exclusiva, restricción o preferencia basada en motivo de linaje u origen nacional o étnico.

El racismo es un sistema de poder que da privilegios a la población que se ha considerado como superior “los blancos” quienes marginan al afro descendiente y a los aborígenes. El racismo es la herencia de la dominación colonial impidiendo la convivencia en igualdad de condiciones.

La discriminación priva de los derechos humanos y libertades fundamentales de la esfera política, económica, social y cultural o en cualquier otra esfera de la vida pública.

No poder trabajar puede ser uno de los peores castigos para una persona honrada. En nuestro país el índice de desempleo es altísimo, afecta a más de 4 millones de personas. Por la gran demanda laboral, aquellos que tienen el poder de trabajo se abusan de la gente porque saben que harán cualquier cosa con tal de no perder su puesto.

1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Cómo influyo la discriminación en el desarrollo socioeconómico de los trabajadores de la empresa Acerías del Ecuador (ADELCA) de noviembre de 2012 a mayo de 2013?

1.3 PREGUNTAS DIRETRICES

¿Qué es discriminación?

¿Cómo afecto la discriminación a los trabajadores?

¿Qué consecuencias tuvo la discriminación?

¿Por qué se desarrolló la discriminación?

1.4 OBJETIVOS

1.4.1 OBJETIVO GENERAL

Determinar cómo influyo la discriminación en el desarrollo socioeconómico de los trabajadores de la empresa Acerías del Ecuador (ADELCA) de noviembre de 2012 a mayo de 2013

1.4.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

¿Conocer cómo afecto en su desempeño laboral la discriminación?

¿Para su rendimiento laboral motivó o desmotivó la discriminación de la cual son víctimas?

Saber si la empresa es equitativa con todos los trabajadores.

1.5 JUSTIFICACION

Se consideró conveniente tomar la discriminación como tema de investigación porque en la época y en el mundo en el que vivimos tenemos una sociedad extremadamente discriminatoria.

Hacer conocer a la población sobre las consecuencias que trae la discriminación tanto para el afectado principal, como para los que lo rodean. Al concluir la investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com