ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la discriminación?


Enviado por   •  14 de Febrero de 2022  •  Ensayos  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es la discriminación?

Primero que nada debemos de saber que es la discriminación y para muchos es el clasificar a las personas por diferente genero social ya sea por la edad, conocimientos, economía, color de piel, raza, sexo, religión, ideologías o cultura eso mismo en ciertas ocasiones genera ciertas violencias tanto de forma pasiva como puede ser con una agresión física, esto mismo se ve ocasionado porque un hombre o mujer se siente con mejores características o virtudes que para ellos los hacen superiores o mejores que las demás personas por lo mismo sienten el derecho de poder juzgar a las demás personas, esto suele suceder en lugares públicos, trabajos, escuelas, casas etc.

De acuerdo a la comisión nacional de los derechos humanos (2018) el derecho a la no discriminación se refiere a que:

Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas. (p 19-20)

El objetivo que tiene que ver con los derechos humanos nos hace ver que esta estrictamente prohibido abusar del poder que tiene una persona superior para malos hábitos ya que cada perdona tiene libertad de expresiones de idas ante el público.

Nosotros como personas discriminamos porque en nuestras comunidades se cree tener a un ídolo a seguir y aquí son los niños llegan a confundir los estereotipos marcando sobre los medios de comunicación, la publicidad que se hace dentro de los memes, videos en YouTube, televisión, tik tok etc. Dándoles como un modelo o ejemplo a seguir para que sea algo a sobre burla cuando la verdad está mal cada acto que cometemos. Esto no únicamente se relaciona por la apariencia física, sino por cualquier cosa desde el más simple error que comenten se burlan, y de ahí empiezan las etiquetas hacia los demás tales como “Gordo, alto, indio, fresa, tontín, sonso, burro, pobre etc.” y como consecuencia en todos los niveles educativos se ve el bajo rendimiento de los alumnos bajando las calificaciones, sintiéndose inseguros de sus cuerpos, de su nivel académico etc.

La virtud y los valores que surgen desde los principios del hogar, la familia, los amigos y los conocidos, en los ámbitos del estudio, para poder trabajarlo dentro de este año escolar se debe de poner en práctica los diferentes contextos escolares para saber en si, que es lo que los caracteriza de ser ellos, saber nuestros conocimientos y sacarlos a la realidad antes de esto debemos de preguntarnos ¿Porque no se le da fin a la discriminación?

Conapred (2014) establece que para que una escuela sea inclusiva: Deben reconocer y responder a las diversas necesidades de los estudiantes, arreglos tanto en diferentes estilos como al ritmo del aprendizaje y asegurando la calidad de la educación para todos por medio de un currículo apropiado, dando lugar tanto a arreglos organizacionales, estrategias de enseñanza, uso de recursos y asociaciones con sus comunidades. (p 4-5)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (64.7 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com