ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es el Marketing? Según Kotler


Enviado por   •  10 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 3

1.1 ¿Qué es el Marketing?

Según Kotler “el marketing, más que cualquier otra función de negocios, se refiere a los clientes. Es el proceso social y administrativo a través del cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios”.

La esencia del marketing es el intercambio de un valor por otro. Los intercambios son llevados a cabo por las empresas de negocios y también por las empresas no lucrativas y aun por los individuos. (http://slideplayer.es/slide/4011642/).

Se considera al marketing como todas las acciones que desarrolla una empresa con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes generando rentabilidad para la misma.

El marketing tiene dos facetas: en primer lugar, es una filosofía, una actitud, una perspectiva o una orientación gerencial que hace hincapié en la satisfacción del cliente. En la segunda faceta, el marketing está conformado por las actividades y los procesos adoptados para poner en práctica esta filosofía. La definición de marketing de la American Marketing Association (AMA) está enfocada en la segunda faceta. El marketing es la actividad, el conjunto de crear, comunicar, entregar e intercambiar[pic 1][pic 2]

ofertas que tienen valor para los clientes, los socios y la sociedad en general (Lamb, Hair y Mc Daniels, 2011).

[pic 3]

Fuente: Marketing 14 edición. Kotler/Armstrong. Pág. 18

Es decir que el marketing es satisfacer las necesidades y los deseos de los consumidores. A través del marketing podemos dar a conocer nuestro producto o servicio y entender que es lo que necesitan o desean los consumidores logrando optimizar el lugar donde podemos encontrarlo (plaza/distribución) a qué precio es conveniente ofrecerlo de acuerdo a lo que ellos están dispuestos a pagar, qué producto o servicio es conveniente vender y cómo promocionarlo.

Marketing nos ayuda a comprender al consumidor y su entorno (mercado). Los factores que inciden en él para que lleven a preferir una determinada marca en lugar de la otra y qué es lo que lo impulsa a comprar. Va más allá de promocionar un producto o servicio incide también en la mente de los consumidores a través del posicionamiento y trata de alguna manera de crear una relación a largo plazo (fidelización) entre la marca y el consumidor.

El concepto de Marketing ha evolucionado con el paso del tiempo. Las compañías progresivamente, han mostrado diferentes formas de orientarse a los mercados. Esta evolución del marketing está asociada al grado de competencia existente (Marketing: Conceptos y Estrategias, 4ª edición, Santesmases, 1999)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (141 Kb)   docx (64.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com